Costa concordia amenaza con causar un desastre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costa Concordia amenaza con causar un desastre

El crucero encallado en la costa de la isla italiana de Giglio, corre peligro de hundirse a 90 metros de profundidad en el mar.

La estabilidaddel Costa Concordia, que encalló el 13 de enero en aguas de la isla de Giglio, corre peligro porque una de las puntas de las dos formaciones rocosas sobre las que está apoyado se desmorona, por lo quepodría precipitarse a un abismo de 60 a 90 metros de profundidad.
El Costa Concordia naufragó el pasado 13 de enero en el mar Tirreno, con 4.229 personas a bordo, al hacer una maniobra de acercamientoa la isla de Giglio y embarrancar en unos escollos que abrieron el casco a lo largo de 70 metros.
En el naufragio murieron 17 personas y 15 desaparecieron. Tras horas de confusión en el mando y enlas labores de evacuación, el buque acabó en las costas de la isla de Giglio, inclinado a estribor sobre dos enormes rocas, que le impiden caer a un abismo de 60 a 90 metros de profundidad y desdedonde se llevan cabo las tareas de extracción del carburante.
El verdadero peligro estriba en que el Concordia vire y caiga al abismo, con la consiguiente catástrofe ambiental, ya que resultaríaimposible continuar con la extracción de las 2.300 toneladas de crudo que empezó el pasado día 12.

A continuación se mencionaran algunas ciencias auxiliares que apoyan a la noticia:
Biología: en estanoticia hablamos del daño que puede ocacionar el derrame de petróleo al mar, por lo tanto la biología se encarga de auxiliar la problemática del petróleo.
Física: esta ciencia se encarga de apoyar albarco con maquinaria para retirar el petróleo y objetos dañinos al mar.
Matemáticas: esta ciencia auxilia a los ingenieros encargados, para los cálculos exactos de los daños y gastos que se han perdido.Zoología: ya que en que esta ciencia se encarga de la protección de animales, que son los que están siendo afectados principalmente los peces.
Economía: determinación del dinero perdido con el...
tracking img