El costa concordia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noticiero Nuestra Visión informa que, “un crucero de 17 plantas quien a pocos metros de la isla de Giglio ubicada en el Mar Mediterráneo cerca de Roma, quedo varado luego de chocar con una roca que causo un agujero de 70m de diámetro en su casco. Más de cuatro mil personas viajaban, entre ellas 2 mexicanos que salieron ilesos. La mayoría de los pasajeros estaban cenando cuando se produjo elimpacto que causo un apagón en todo el barco y se desato el pánico.
El agua comenzaba a inundar todo pero la tripulación trataba de transmitir la calma, los supervivientes acusaron a la tripulación de haber ocultado el accidente y realizar una evacuación caótica que duro varias horas.
Buzos y rescatistas siguen rastreando camarote por camarote para tratar de encontrar a 17 personas que permanecendesaparecidas, al menos 5 personas murieron. Se trata de 2 turistas franceses, un tripulante peruano y 2 ancianos de nacionalidad italiana y española. También continúan apareciendo supervivientes, los últimos son un matrimonio de sur-coreano que pasaban su luna de miel en la Costa Concordia y el comisario adentro del buque, quiénes permanecieron 36 horas atrapados en el barco fueron evacuados enhelicóptero.
A pesar de que aun habían personas en el interior del barco, el capitán abandono el barco poco después del accidente por lo que, fue arrestado y acusado de homicidio culposo y abandono de pasajeros. Las labores de rescate en el crucero Costa Concordia encallado frente a la isla italiana de Gigilio fueron suspendidas a causa del mar agitado, así lo informaron los servicios de socorropero agregaron que recuperaron el cuerpo de una supuesta victima aunque aun hay unos 15 desaparecidos entre ellos una niña de 5 años de edad.
Los equipos de rescate fueron evacuados de la zona pues la nave se movía y estaba cada vez mas sumergida por el agua”.

• Según noticiero mexicano (Televisa), informo que el Concordia se estrello con un grupo de rocas esa noche del viernes (14 de enero2012), lo cual abrió un boquete que dejo el barco de costado.
• Franchesco Schettino (Capitán del barco), aseguro que las rocas no estaban registradas en su carta náutica. Ésta abandono el barco antes de que bajaran todos los pasajeros y se demoro mas de 1 hora en avisar del accidente en tierra y pedir ayuda.
• Se dice que el concordia navegaba muy cerca de la costa lo cual se acostumbra para quelos pasajeros saluden a los habitantes de la isla.
• Los propietarios de la nave dicen que el capitán cometió faltas graves y agregaron que sus decisiones no se ajustan a los procesos de seguridad.

MITOS Y VERDADES
Mito 1: “Los japoneses son inteligentes”
En Colombia decimos que los japoneses son muy inteligentes porque ellos son los creadores de las calculadoras, computadores, radios,televisores, etc., que tienen tecnología de punta gracias a su inteligencia, pero no nos damos cuenta de que los colombianos somos mas inteligentes que ellos debido a nuestra capacidad de arriesgarnos a hacer las cosas, de innovar, de acoplarnos a los ambientes que existen en los diferentes países del mundo.
Los japoneses son disciplinados y desde pequeños se les enseña eso, por eso son tanorganizados y tan buenos en lo que hacen porque para ellos la disciplina es importante para alcanzar el éxito de las cosas.
Como Kenyi decía: “no es solo tener talento, sino la disciplina, lo que nos hace llevar al éxito. El secreto del éxito esta en la disciplina”.


Mito 2: “Los japoneses son karatekas de naturaleza”
A Kenyi lo atacaban mucho porque los colombianos decimos que los japoneses sonkaratekas y saben mucho de peleas pero la verdad es que los japoneses son muy pacificos y se pelean por proteger a la otra persona, prefieren ser el robado y no el ladron, el golpeado y no el violento y llegar a su casa con la conciencia limpia. En comparación del colombiano, quien no es violento por naturaleza pero entre nosotros siempre nos miramos como si el de al lado nos fuera a robar o a hacer...
tracking img