costa rica

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ufeffCosta Rica



Es un país ubicado en Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Ecuador, Colombia y Panamá. 







Datos de interés sobre Costa Rica
Idioma 
El Español es elidioma oficial de Costa Rica, pero también se habla el Inglés por muchos profesionales y algunos inmigrantes de Jamaica.
Religión
La Religión Católica es la institucionalizada por el estado, aunque hay libertad de credo.
Moneda
La unidad monetaria es el Colón.
Situación Geográfica
La República de Costa Rica se encuentra en América Central. Sus fronteras son:
Norte: Nicaragua.
Sur: Panamá.Este: Mar Caribe.
Oeste: Océano Pacífico.





Principales Ciudades
La Capital es San José.

Esta ciudad es la capital de Costa Rica, se localiza en el corazón del Valle Central a una altitud media de 200 metros sobre el nivel del mar. Esta hermosa ciudad se encuentra rodeada de montañas y volcanes, es una ciudad moderna que sigue el modelo urbano de las ciudades norteamericanas.Otras ciudades importantes son Limón, Puntarenas y Alajuela.
Área Total
El área total es de 51 060 kilómetros cuadrados.
Características geográficas
La mayor parte del territorio costarricense está situado a una altura entre 915 y 1830 metros sobre el nivel del mar.
Un gran territorio montañoso se extiende a casi todo lo largo del país; este incluye la Cordiellara de Talamanca, la CordilleraCentral y la Cordillera de Guanacaste, las elevaciones más significativas son el pico Chirripó Grande (3819 m), y el volcán, aún activo, de Irazú (3432 m). Posee también la Meseta Central, situada entre las cordilleras y es donde se encuentra el mayor volumen de la población.
En la costa del Caribe se encuentran tierras más bajas. Pueden observarse algunas bahías, entre las que se destacan el Golfode Nicoya, Golfo Dulce y Bahía Coronada. 
El río principal es el río San Juan, que forma parte de la frontera con Nicaragua.







Clima
Predomina un clima de tropical a templado. El promedio anual de temperatura es de 31,7° a 16,7° C.




Recursos Naturales

Posee tierras fértiles para el cultivo en la Meseta Central y en el valle de los ríos. 
Entre los recursos mineralesse encuentra la bauxita.
En las costas puede encontrarse atún, tiburones y tortugas.
Flora y Fauna
En Costa Rica existen más de 1000 especies de orquídeas.
La fauna incluye pumas, jaguares, monos y alrededor de 725 especies de aves.



Moneda
La moneda está dividida en 100 partes llamadas céntimos. Las monedas actuales en circulación son de 25, 50, 100 y 500 colones. Las antiguasdenominaciones (monedas plateadas) de 1, 2, 5, 10 y 20 colones pueden encontrarse, pero está vigente un plan de retiro de circulación de las mismas. Además, existen billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 colones.
Comúnmente, los costarricenses llaman a las monedas de 100 "tejas" (anteriormente se referían así a los billetes de 100), mientras al billete de 1000 le llaman "rojo" y el de5000 "tucan". Asimismo, en vez de decir colones dicen "pesos" (anteriormente la moneda local), o "cañas". En la actualidad, a las emisiones de billetes de 5,000 Colones se les denomina "tucanes", esto debido a que la impresión del reverso cuenta con un resalte ecológico de la imagen de esta ave, familia de la fauna costarricense (acompañada de un jaguar, especie que también ha habitado varias zonasdel país).
Las monedas de 5, 10 y 25 colones no tienen mucho valor económico, sin embargo existen nuevas emisiones en material y aleación más liviano, inclusive su tamaño es menor en comparación con la primera emisión. Las denominaciones de 1, 2, 5, 10 y 20 colones, el Banco Central inició un esfuerzo desde hace varios meses atrás en retirarlas de circulación. Por otra parte, las monedas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS