Costa Rica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CostaCosta Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límitesmarítimos con la República de Nicaragua y la República de Colombia, y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español. También se leconoce como "la suiza centroamericana".
is a country in Central America, bordered by Nicaragua to the north, Panama to the east and south, the Pacific Ocean to the west and south and the Caribbean Sea tothe east.

El ecoturismo es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Costa Rica fueuno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.[39] En la clasificación del Índice de Competitividad enViajes y Turismo de 2009, Costa Rica alcanzó el lugar 42, siendo el primer clasificado entre países de América Latina.[9] [10] Las ventajas competitivas para desarrollar emprendimientos turísticos sonen el área de recursos humanos, culturales y naturales, en la cual Costa Rica se clasifica en el lugar 31 a nivel mundial, y clasifica en el sexto lugar cuando se considera aisladamente el factorrecursos naturales.[40] Con ingresos de US$ 2.200 millones al año, la industria turística, Costa Rica destaca como el destino más visitado de América Central, con un total de 2 millones de turistasextranjeros en 2008.[41] Con 460 visitantes por cada mil habitantes, Costa Rica tienen uno de los índices más altos de turistas per cápita de la Cuenca del Caribe. La mayoría de los visitantes extranjerosproviene de los Estados Unidos y Canadá (46%), y de países de la Unión Europea (16%),[42] lo que le permite recibir en media aproximadamente US$1000 por visitante, valor por visita entre los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS