Costa Rica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Costa Rica.
Descripción.
Su territorio, con un área total de 51 100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. En cuanto a los límites marítimos, colinda conPanamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.
Su índice de desarrollo humano de 2013 es el séptimo mejor de Latinoamérica y elsegundo en América Central. Para 2010, según el Índice de Desigualdad de Género Costa Rica es el país más igualitario de América Latina. En 2010 el PNUD destacó que Costa Rica está entre los pocospaíses que han alcanzado un desarrollo humano mucho más alto que otros países de su mismo nivel de ingreso.
Población: 5 000 696 habitantes según el último censo de población.
Limitaciones: NorteNicaragua y Sur Panamá.
Se independice del Imperio Español el 15 de Septiembre de 1821.
Moneda: Colón costarricense (.03 MXN).
PIB: $49,621,089,476.1 (2013 $US).
Inflación: 4.5% (2013).
Costa Rica cuenta conuna exitosa historia de desarrollo en muchos aspectos. Como un país de ingresos medianos-altos, Costa Rica ha registrado una expansión económica estable en los últimos 25 años, debido,principalmente, a la implementación desde finales de la década de los 80 de una estrategia orientada hacia el exterior, un crecimiento liderado por las exportaciones, la apertura a la inversión extranjera y unagradual liberalización del comercio.
La economía creció a un ritmo promedio anual del 5% a lo largo de los 90 y generalmente ha superado el promedio de crecimiento de la región en el actual milenio.Fortalezas.
Entre las fortalezas, el país presenta ventajas cuando se refiere a índices de democracia, respeto por derechos constitucionales y de la propiedad, independencia de poderes e independencia dela banca central
En infraestructura los indicadores son altos comparados con la región cuando se refiere a la red vial (kilómetros por habitante), infraestructura energética y de telefonía e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS