Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Costa Rica (república) (nombre oficial, República de Costa Rica), república localizada en el sur de América Central, limita al norte con Nicaragua, al este con el mar Caribe, al sureste con Panamá, y al sur y oeste con el océano Pacífico. La isla del Coco, deshabitada y situada a unos 480 km al suroeste de la península de Osa, en el océano Pacífico, forma parte del territorionacional. La superficie de Costa Rica es de 51.060 km². La capital del país es San José.

Tiene de largo cerca de 90 leguas E O y 60 N S: en ella hay algunas minas de oro y plata: tiene puertos en los dos mares del Norte y del Sur, y dos excelentes Bahías llamadas de San Gerónimo y de Caribaco

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.SARAPIQI

Parque nacional Braulio Carrillo, Costa Rica
Este espacio natural protegido se ubica al noreste del valle Central, en la cordillera Central, entre los macizos de los volcanes Poás e Irazú. Incluye los volcanes Barba y Cacho Negro, extendiéndose desde el Alto de la Palma (Moravia) hasta la Estación Biológica La Selva (Sarapiquí). En este parque destacan las altas montañas densamentecubiertas de bosques por donde discurren innumerables ríos. La topografía y la alta precipitación, unos 8.000 mm anuales, dan lugar a la formación de centenares de cascadas.
SIME s.a.s/eStock Photo
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993--2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Parque nacional Corcovado, Costa Rica
El Parque nacional Corcovado se ubica en la provinciacostarricense de Puntarenas, en una zona sísmica de gran actividad. Se caracteriza por su rica biodiversidad. Se afirma que en el parque conviven, al menos, 500 especies diferentes de árboles, que conforman extensas formaciones de pluvisilva. En sus hermosas playas desovan tortugas marinas.
Dave G. Houser/Corbis
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993--2006 Microsoft Corporation. Reservados todos losderechos.



Turismo en las islas Galápagos
En la estación Charles Darwin de Santa Cruz, una de las islas Galápagos (Ecuador), los turistas pueden tocar a las tortugas gigantes. La fauna única de las islas, que influyó en el pensamiento de Darwin, atrae ahora a turistas de todo el mundo. Las autoridades se enfrentan al problema de conciliar los beneficios inmediatos del turismo con la necesidad deconservar la fauna y flora de las islas.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Ricas tierras de cultivo en Costa Rica
El recurso natural más preciado de Costa Rica es su fértil suelo volcánico, especialmente en la zona de la Cordillera Central. Unas escarpadas montañas rodean dos grandes áreas en las que las condiciones de crecimientoson especialmente buenas: la Meseta Central y el Valle del General. La mayoría de los costarricenses residen en la Cordillera Central y cerca de una cuarta parte son empleados agrícolas.


Parque nacional Tortuguero
La selva lluviosa del Parque nacional Tortuguero comprende 18.946 ha de las pantanosas tierras bajas del Caribe, en la costa este de Costa Rica. Es uno de los lugares más húmedosdel país, la lluvia máxima caída anualmente en la región alcanza los 8.000 mm. Dentro de la selva hay una rica vida salvaje que incluye más de 300 especies de pájaros. De las seis especies de tortugas verdes marinas encontradas en Costa Rica, cuatro ponen sus huevos cada año en la playa del Parque nacional Tortuguero entre julio y principios de octubre.


El Volcán Poás de Costa Rica
Elvapor se eleva desde el cráter del Volcán Poás. Situado a 31 km al norte de San José, la capital, el activo volcán se encuentra en un parque nacional. Posee el cráter tipo géiser más grande del mundo, con más de 300 m de profundidad y 1,6 km de diámetro. La última erupción del Volcán Poás fue en 1978, y desde 1989 su actividad ha ido en aumento, expulsando vapores sulfurosos, humo y cenizas. La...
tracking img