Costeo: por ordenes, por procesos, por ordenes de actividad y estandar

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Costeo: por ordenes, por procesos, por ordenes de actividad y estandar
Los sistemas contables para determinar los costos de producción están condicionados a las características de producción de laindustria de que se trate, lo que quiere decir, que el sistema contable deberá adaptarse a las necesidades de la empresa en cuestión.
Las industrias se clasifican en extractivas de transformación yde servicios.
Sistema de costeo por órdenes
En este sistema se expide una orden numerada para la fabricación de determinada cantidad de productos, en la cual se van acumulando los materialesutilizados, la mano de obra directa y los gastos indirectos correspondientes, esta orden es expedida por el jefe responsable de la producción o superintendente, para ser cumplida en su oportunidad por losdepartamentos respectivos
Cuando es factible dividir la producción en lotes, debido a que cada producto o lotes conllevan tiempos y operaciones distintas, se genera poco volumen de producción y grandestiempos de espera, la obtención del costo será a través del sistema de costo por órdenes de producción.
El sistema de costos por órdenes de producción es aplicado en aquellas industrias que producenunidades perfectamente identificables durante su periodo de transformación, siendo posible localizar los elementos del Costo Primo  (materia prima directa y mano de obra directa) que corresponden acada unidad y por lo tanto a cada orden.
Sistema de costeo por procesos de producción
Son el conjunto de procesos de fabricación, donde se somete al material hasta convertirlo en un productosemielaborado, elaborado y terminado. Y es aplicable en aquellas industrias que elaboran los productos terminados en largos procesos, pasando de un departamento o centro de costos a otro. Generalmentecorresponden a productos uniformes o maso menos similares.
Etapa de transformación de los artículos que sufren modificaciones en su estructura. Conjunto de costos de producción (MP +Mo+ CIF) utilizados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde el costeo por órdenes y procesos hasta el costeo abc
  • Costeo por ordenes
  • Costeo Por Ordenes
  • Costeo por ordenes
  • costeo por ordenes
  • Costeo por ordenes.
  • proceso de ordenamiento
  • COSTOS ESTANDAR POR ORDENES DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS