Costeo Por Órdenes De Trabajo

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Índice

Introducción 3
Descripción del rubro de la empresa 4
Descripción del método de acumulación que implementaremos 4
Pasos del proceso de producción 5
Diagrama de flujo del proceso de producción en “Imprenta Carla” 7
Elementos del costo aplicado a la empresa 8
Determinación del valor de los elementos del costo 9
Costos del Pedido 11
Hoja de costos 12Asientos Contables 14
Conclusión 15
Bibliografía 16
Anexos 17

Introducción

Una empresa es un conjunto de factores de producción coordinados, su función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se encuentre inmersa. El fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio o lucro. Para elcálculo del nivel de utilidades de una organización la contabilidad es el sistema que permite obtener esta información objetiva.
La contabilidad se refiere a la medición, registro y a la presentación de información financiera a varios grupos de usuarios. Principalmente es requerida para planificar y controlar actividades de un negocio, así como también para aquellas entidades que proveenfinanciamiento.
La razón de ser de una empresa es el producto o servicio que entrega a la comunidad para satisfacer una necesidad, y -en este mercado tan competitivo- el costo del bien brindado es parte esencial del éxito de la demanda. Conocer el costo y controlarlo es posible mediante la “Contabilidad de Costos”, ésta es quien mide, registra y presenta su información para su análisis, que refiere alcosto del producto o servicio, también permite observar el rendimiento y el control de las operaciones mediante sus cifras.
En la actualidad, muchas empresas utilizan la contabilidad de Costos, sobre todo aquellas grandes organizaciones que invierten en un sistema de acumulación de costos, para el mejor control de las actividades de su organización. En contraparte, muchas empresas no poseen uncontrol de sus costos de producción, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, ya sea por falta de conocimientos sobre gestión o por falta de recursos para implementar un sistema apropiado.
Existen dos métodos de acumulación de costos del producto, uno es el costeo por procesos, aplicado a empresas que producen productos uniformes sobre los cuáles conocen su demanda; el otro es el costeo porórdenes de trabajo, que se aplica a empresas que producen de acuerdo a pedidos específicos de cada cliente.
Para dar a conocer uno de estos dos métodos, hemos escogido a una empresa que no posee ningún control de sus costos. A continuación, daremos a conocer los detalles de la organización y como implementamos un sistema de acumulación de costos de acuerdo a sus necesidades.

Descripción del rubrode la empresa

La empresa utilizada para emplear un método de acumulación de costos es “Imprenta Carla”, ubicada en la Isla de Chiloé. Actualmente es reconocida en toda la isla, y sus clientes mantienen una fidelidad con la empresa, quien lleva funcionando alrededor de 9 años. Está dedicada a la impresión de todo tipo de papelería, para empresas (facturas, guías de despacho, sobres, órdenes decompra, bitácoras, notas de crédito y débito, etc.), publicidad y propaganda (volantes, afiches, etiquetas y tarjetas de presentación), y en general cualquier tipo de trabajo impreso ya sea en uno, dos, tres o cuatro colores de tinta, dentro de la capacidad que brindan sus maquinas de impresión.

Descripción del método de acumulación que implementaremos

Actualmente, esta empresa no posee unacontabilidad de costos. Esto debido a que el dueño de la empresa posee pocos conocimientos sobre estos temas de gestión de la organización, además, es una pequeña empresa con pocos recursos para invertir en mayores conocimientos y con mucho desorden de información.
El precio de sus productos sólo se establece de acuerdo al precio del mercado y no bajo sus costos estimados, bajo este umbral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costeo por ordenes de trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Sistema de Costeo por Ordenes de Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Costeo por órdenes de Trabajo
  • cuestionario sistema de costeo por ordenes de trabajo
  • Costeo por ordenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS