Costeo variable o costeo por absorción

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Foro: Cuál considera que es el mejor sistema de costos a aplicar en las empresas

Estimados

Pienso que antes de establecer qué tipo de control financiero se va a implantar en una empresadebemos tener claro qué tipo de empresa es, y qué productos o servicios va a prestar. Debido a que los sistemas de gestión de costos deben adaptarse al tipo de empresa y no al contexto de la misma.
Acontinuación se encuentran los conceptos básicos para el tema en discusión:

¹“El Costeo Variable considera como costo de un producto solamente sus Costos Variables, es decir aquellos que varían con losvolúmenes de producción o de ventas”

¹ “El Costeo por Absorción, o Full Costing considera como Costos del producto o de operación del servicio tanto los fijos como los variables que confluyen parasu producción u operación”

¹BENDERSKY, Eduardo, M.B.A., Revista Ser Gerente [en línea]. Coaching, Ser Gerente asesora parte III y final, Una vieja discusión Costeo Variable (Direct Costing) oCosteo por Absorción (Full Costing) [ref: S/F] Disponible en Web:
http://www.sergerente.com/?p=111

Es necesario que tomemos en cuenta los objetivos o las estrategias empleadas por la empresa y losdestinos de la información de gestión de costos, ya que como menciona en Tutor en su artículo Gestión de Costos por Actividades (Bendersky E. ABC ABM), en el cual manifiesta que “El Objeto de Costoses cualquier ítem del cual la empresa desea conocer sus costos. [Es el Producto, Servicio o Departamento para el cual deseamos medir, acumular y asignar los
Costos]”
Además que para tomardecisiones los gerentes necesitan conocer información respecto al producto o servicio, para de esta manera poder tomar las mejores decisiones para el bien de la empresa.
Los dos modelos permiten tomardecisiones pero para el costeo variable las decisiones son centradas en la renta marginal de los nuevos productos, además desde el punto de vista práctico, son necesarias una serie de operaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de costeo por absorcion y variable
  • COSTEO VARIABLE Y POR ABSORCION
  • costeo por absorcion
  • Costeo por Absorcion
  • Costeo por absorcion
  • Costeo variable y costeo absorbente
  • Costeo por absorcion
  • Costeo Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS