Costes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿ Explica la teoria de productor?
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTOS.
La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado “el estado del arte o la tecnología, combina variosinsumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente”.
Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemaseconómicos fundamentales. Pero independientemente de la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y serviciospuede estar en manos del Estado, como en el sistema comunista; o en manos de la empresa privada, como en el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva está condicionada por ciertasleyes o principios generales que tiene que tomar en consideración el empresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición; es decir, lograr la máxima produccióncon el máximo de economía, bajo cualquier tipo de organización socio-económica.
Los principios que regulan la actividad económica son:
Principio de la Escasez
Ley de los Rendimientos Decrecientes.Principio de Eficacia Económica.

En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de los productores. ¿Cómo se organizan las empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir,o cuando producir?¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas. Aquí se econtrarán algunas similitudes con las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues laelección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funicionan los mercados nos ayudará a comprender como algunas características de la oferta de mercado y abordar algunso problemas quesurgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.
En microeconomía, la producción es simplemente la conversión de factores productivos en productos y una empresa...
tracking img