Costo de capitañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE CAPITAL, ESTRUCTURA FINANCIERA
E INVERSIONES TURISTICAS
El costo de capital es el costo de los fondos de la firma. También se le conoce como el costo de oportunidad, o el retorno que losinversionistas esperarían de una oportunidad alternativa de igual riesgo. Si una firma quiere lograr la obtención de fondos exitosamente debe ser capaz de generar obtener retornos de inversión quesean, al menos, iguales a los retornos generados por otras oportunidades de inversionistas.
El uso más importante del costo de capital se destaca en el proceso de presupuesto de capital. Para laevaluación de las inversiones de capital es necesario tener una adecuada estimación del costo de los fondos que serán invertidos en activos de capital.
Entre otros usos del costo de capital está su aplicaciónen el establecimiento de la estructura financiera óptima de la firma y en la toma de decisiones que afectan la redención de bonos, contratos y administración del capital de trabajo. Las inversionesde turísticas se destacan por estar representadas, predominantemente por activos fijos, como ya se había establecido en el Capítulo IV; por lo tanto, el tratamiento del Costo de Capital en laevaluación de este tipo de inversiones es un tópico que debe ser de revisión y conocimientoobligatorio de todos aquellos a quienes les corresponda tomar decisiones económico financieras en la actividadturística.
Así, un conocimiento de las expectativas de los acreedores externos determinará la participación de la deuda en el costo de capital. Asimismo, el cálculo del retorno de la inversión de lospromotores / propietarios, definirá la proporción de su participación en el costo de capital. Estos son los componentes más relevantes del costo de capital.
La forma apropiada del costo de capital (ks) esla de un promedio ponderado de las proporciones en que los rubros acreedores componen el capital, tales como deudas, capital en acciones y ganancias retenidas. Cada elemento del capital es un...
tracking img