Costo De Capital

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Costo de Capital
Es el que refleja el costo futuro promedio esperado de los fondos a largo plazo, dando la interrelación de las actividades de financiamiento.

Costo de deuda a largo plazo
Estees el que queda después de impuestos al dia de hoy de la recaudación de fondos a largo plazo atreves de los prestamos, los beneficios netos son los recibidos en realidad de la venta de un valor y loscostos flotantes son los costos totales de la emisión y venta del valor.

Cuando los beneficios netos obtenidos de la venta de un bono son iguales a su valor a la par el costo antes de impuestos esigual a la tasa de interés cupón.

El calculo del costo es el método que determina el costo de la deuda antes de impuestos calculando la tasa interna de retorno de los flujos de efectivo del bono,siendo también este el costo al vencimiento de los flujos de efectivo relacionados con la deuda.
Para calcular este costo se utiliza la siguiente formula


I + ¢ - Nd
KD = nNd + ¢
2

El costo de la deuda después de impuestos, se determina multiplicando el costo antes de impuestos por 1 menos la tasa fiscal.

Ki= Kd x (1 - T)

Costo deacciones preferentes
Son un tipo de interés especial en la empresa proporcionan a los accinistas preferentes el derecho a recibir dividendos establecidos antes de que se disminuya la ganancia a losaccionistas comunes.

Calculo del costo de las acciones preferentes
Es la razón entre el dividendo de las acciones preferentes y los beneficios netos de la empresa obtenidos de la venta de lasacciones preferentes, se calculan con la siguiente ecuación

Kp = Dp
Np
El costo de las acciones comunes es el retorno que los inversionistas del mercado requieren las acciones, de las cualeshay dos formas, que son las ganancias retenidas y las nuevas emisiones de acciones comunes

El costo de capital de acciones es la tasa a la que los inversionistas descuentas los dividendos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS