Costo de las instalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

Costo De Las Instalaciones

La localización de una planta es un proceso irreversible, ya que de lo contrario el cambio será costoso y desagradable, por lo que es necesario hacer una buena selección desde el principio.
Algunos puntos que son importantes para la distribución de planta son:
← Región
• Comunidad: mano de obra, escala de salarios, empresas ya existentes,impuestos y leyes
• Terreno: superficie necesaria, tipografía, costo del terreno, limitaciones.

El principal objetivo de la distribución de planta es optimizar el arreglo de máquinas, mano de obra, materiales y servicios auxiliares, para maximizar el valor creado, desarrollar un sistema de producción que permita la fabricación del número de productos y también con la calidad deseada y almenor costo posible.

La distribución debe satisfacer las necesidades del personal asociado con el sistema de producción. Por lo tanto, la distribución del equipo es un elemento importante de todo un sistema de producción que abarca las tarjetas de operación, control de inventarios, manejo de materiales, programación, encaminamiento, recorrido y despacho de trabajo. Todos estos elementos debenser integrados cuidadosamente para alcanzar la meta establecida.

Una buena distribución debe minimizar tanto los costos como el tiempo requerido para mover los materiales a través de los procesos de producción. En algunas compañías, el uso de máquinas de transferencia solo requiere que se alimente materia prima por un extremo del sistema de producción y que los productos terminados sean retiradospor el otro extremo.

Los edificios de la planta deben proporcionar una efectiva utilización de la mano de obra. Los trabajadores no deberán tener excesivo tiempo ocioso, o tener que recorrer grandes distancias por su herramienta, plantillas u otros suministros.

Aunque es difícil y costoso hacer cambios en disposiciones que ya existen, el analista de métodos debe adiestrarse en revisar conojo crítico toda porción de cada distribución que considere. Distribuciones de equipo deficientes resultan en costos de consideración. Desafortunadamente, la mayoría de estos costos son ocultos y, en consecuencia, no pueden ser expuestos con facilidad. Los costos de mano de obra indirecta correspondientes a movimientos de gran distancia, regresos, demoras y suspenciones de trabajo debido acongestionamiento, son característicos de una planta con una distribución de equipo inadecuada.

Layout

La ordenación de las áreas de trabajo se ha desarrollado, desde hace muchos años. Las primeras distribuciones las desarrollaba el hombre que llevaba a cabo el trabajo, o el arquitecto que proyectaba el edificio.

Con la llegada de la revolución industrial, se transformó el pensamiento referenteque se tenía hacia ésta buscando entonces los propietarios un objetivo económico al estudiar las transformaciones de sus fábricas.

Por distribución en planta se entiende: “La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento d materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas lasotras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller “

El estudio y análisis para un mejor uso de los espacios tanto en las áreas de informática, producción, administración, como atención al cliente forma parte del objetivo central del layout. Metodología desarrollada a partir de la moderna Ingeniería Industrial y de la Administración de Operaciones cuenta con unaserie de herramientas e instrumentos que permiten un mejor análisis de los movimientos tanto de personas como de materiales, determinando de tal forma la mejor ubicación tanto de máquinas y muebles como de los pasillos para los movimientos.

Localización y Distribución en planta.

La localización de una planta es un proceso irreversible, ya que de lo contrario el cambio será costoso y...
tracking img