costo de produccion

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Producción en procesos
Son conocidos también como costos por procesos, o como costos continuos, es otro de los sistemas de la contabilidad de costos industriales que, adaptándose a las formas físicas de elaborar uno o varios productos, procura obtener el costo unitario más exacto posible, acumulando a los valores por materia prima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación a través deprocesos de fabricación durante un período contable, que generalmente es de un mes.
Las principales características de los costos por procesos, comparativamente con aquellas de órdenes de producción son:
- Se aplican a los procesos de producción continua o en serie.
- El control de la producción se realiza en forma periódica.
- Costo de producción se determina al finalizar el periodo económico,el mismo que puede ser: diarios, semanal, trimestral o anual. Se puede determinar en base al tiempo.
- El costo total de fabricación es igual al monto de los costos incurridos en el periodo.
Los costos y los procesos productivos
Es de particular importancia señalar que la acumulación de los costos de producción está íntimamente relacionada con los procesos de transformación de las materiasprimas. Así tenemos, entre otras las formas de producción que se indican; producción por proceso simple, producción por procesos múltiples, producción múltiple procedente de una sola materia prima.
Las áreas de actividad están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa con el fin de lograr sus objetivos, dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores entre lascuales una de las más importantes es la producción ya que es el proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital.

A continuación se analizara un poco más está área para lograr una comprensión integral y para poder introducir al lector en el conocimiento de las funciones de producción en una empresa.

3.1 OBJETIVOS AREA DE PRODUCCION

Para determinar losplazos que tendrá la empresa a corto, mediano y largo plazo, debo tener en cuenta el área de la cual se está hablando; así por ejemplo para está área necesito tener dos términos claros.

Producción:

Es el proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital, en objetos con valor de uso y de cambio. Para su buen funcionamiento deberá tener en cuenta las exigencias delconsumo, ya que, si la demanda de clientes es excesiva puede originar una crisis de sobre producción, y si es insuficiente carestía por defecto.

Producto:

Resultado final de un proceso de producción.

Tipos de bienes:

Industriales

Consumo

Servicios:

Comerciales

Profesionales

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

En su inicio INTELIGENT SYSTEM cuenta con 8cursos, de niveles clasificables dentro del conocimiento del usuario. El objetivo primordial a corto plazo es tener como mínimo 10 personas en cada curso.

MEDIANO PLAZO

Teniendo en cuenta que el producto de mi empresa son cursos de capacitación de alto nivel. Después de pasado un tiempo se ampliaría el cubrimiento en cuanto a horarios y más cursos o los mismos en diferentes niveles, todo estodependería de la demanda del cliente.

LARGO PLAZO

Dentro de largo plazo contaríamos con aproximadamente 2 años de desarrollo de la empresa. El objetivo principal seria ampliar la gama de productos (No solo capacitación).

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

Diseño definitivo del producto o servicio de la empresa (Dibujos, fotos, entre otros).

DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCIONObtener la materia prima necesaria para el buen funcionamiento de la entidad.

Relaciones comerciales con las casas matrices de Software y Hardware.

Adquirir los equipos necesarios; acordes a la necesidad y con la ultima tecnología.

Obtener el Software necesario, el cual debe estar en sus ultimas o penúltimas versiones.

Se debe tener comunicación directa con personal clave de la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS