Produccion y Costos

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Producción y Costos
Las personas responsables de las operaciones de la empresa toman muchas decisiones, todas las cuales responden a un objetivo primordial: maximizar las utilidades económicas, de estas decisiones la más importante viene a ser a qué industria ingresarán, la cual se toma buscando la posibilidad de obtener utilidades. Las decisiones de cómo generará alguna producción determinadano dependen del tipo de mercado, como si lo hacen la cantidad a producir y el precio a cobrar, sino que son similares para todo tipo de empresas en todo tipo de mercados. Estas dependen de que tan rápido se quiera actuar, mientras menos tiempo menos opciones y viceversa, se pueden dividir en dos marcos de tiempo:
Corto plazo:
Es un periodo de tiempo a lo largo del cual no pueden variar algunos delos factores a los que se le denomina factores fijos. La empresa puede ajustar los factores variables, incluso a corto plazo. Casi siempre los recursos fijos de una empresa son su tecnología, su edificio y su capital. La organización administrativa también es fija en el corto plazo. Al conjunto de recursos fijos de la empresa se le denomina planta, por lo tanto la planta de una empresa es fija enel corto plazo.
Restricción tecnológica a corto plazo:
Se puede describir mediante tres conceptos:
1) .Producto total (La producción máxima que se puede generar con una cantidad de trabajo determinada)
2) Producto Marginal ( El aumento del producto total como resultado de aumentar en una unidad la cantidad de trabajo empleado cuando todos los demás insumos permanecen constantes)
3) ProductoMedio (Es igual al producto total dividido entre la cantidad de trabajo empleado )
Curvas de Producto:
La curva de producto total muestra la cantidad que puede producir una empresa con una determinada cantidad de capital y diferentes cantidades de trabajo.
Curva de producto total La curva de producto total es similar a la frontera de posibilidad de producción. Ésta separa los niveles de producciónalcanzables de los que no son. Todos los puntos por encima de la curva son inalcanzables y los que están abajo son alcanzables pero ineficientes (utilizan más trabajo del necesario para generar una producción determinada).
Curva de producto marginal Se define como el aumento de producto que se obtiene cuando la cantidad de trabajo utilizada se incrementa en una unidad. Se define como el incrementoen el producto total como resultado del empleo de una unidad adicional del factor variable. Todos los procesos de producción marginales poseen dos características:
O Rendimientos marginales crecientes (al principio): Estos ocurren cuando el producto marginal de un trabajador adicional excede el producto marginal anterior. Son los resultados de una mayor especialización y de la división del trabajoen el proceso de producción.
O Rendimientos marginales decrecientes (más adelante): Establece que
si se mantienen constantes la tecnología y las cantidades de otros factores, al aumentar la cantidad de factor variable utilizado, llegará un momento en que los incrementos de producto total serán cada vez menores
. En los términos de los conceptos que ya conocemos, al principio el producto marginales creciente, haciendo que el producto total crezca más que proporcionalmente que el factor empleado, pero luego pasa a ser decreciente, coincidiendo con un crecimiento en menor proporción del producto total y finalmente se puede llegar a hacer negativo, lo que implica que el producto total decrece.
Curva de producto medio: El producto medio se define como la cantidad promedio producida, por cadaunidad de un determinado factor. Si este factor es el trabajo, es producto medio es el promedio producido por cada trabajador. Para obtener el producto medio debemos dividir el producto total, por la cantidad utilizada del factor. Producto Medio=Cantidad de Bienes Producidos Cantidad del Factor Utilizada.
Largo Plazo:
Es una estructura de tiempo en donde las cantidades de todos los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • COSTOS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS