costo de produccion

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA


ENSAYO: COSTOS DE PRODUCCION


OPERACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS


ALEJANDRA LUJA MONROY


AGUILAR GARCIA IVONNE

404COSTOS DE PRODUCCION

INTRODUCCION
El objetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado deproducción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en:
La confección de los planes de lasempresas, expresando la eficiencia de su actividad económico-productiva. La valoración de la efectividad económica de las diferentes medidas técnico-organizativas y de la producción en su conjunto. Lavaloración de la eficiencia económica obtenida en cada una de las áreas de la empresa (talleres, establecimientos, brigadas).Los análisis de eficiencia a tomar en cuenta al formar los precios decualquier tipo de producción.
El costo planificado se determina en la empresa mediante los cálculos técnico económico de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la producción y de cada tipo deartículo que compone el surtido de la misma.
En la medición de la efectividad del plan y en su ejecución, se emplean los indicadores del costo por unidad de producción en las produccionescomparables y costo por peso de producción bruta y mercantil, para el nivel de actividad total de la empresa.






DESARROLLO
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son losgastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una empresa estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo deproducción indica el beneficio bruto.

Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con el ingreso (por ejemplo, los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos
  • COSTOS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS