Costo Promedio

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar en una sola unidad la última sílaba de una palabra acabada en vocal y la primera de la siguiente, si comienza por vocal, pudiendo estar precedida de hache muda.1 2 Así, por ejemplo, en el endecasílabo de Garcilaso de la Vega:
Los cabellos que al oro oscurecían.
Nótese que la sinalefa se diferencia de la elisión por conservarel timbre de las dos vocales mientras que en la elisión se suprime uno de los sonidos vocálicos.
En el siguiente verso del himno nacional dominicano se puede apreciar claramente el uso de la sinalefa para hacer versos de menor tamaño.
Salve al pueblo que intrépido y fuerte
a la guerra a morir se lanzó
cuando en bélico reto de muerte
sus cadenas de esclavo rompió.
En la pronunciación deberíaescucharse así:
Sal-veal-pue-blo-quein-tré-pi-doy-fuer-te
a-la-gue-rra-mo-rir-se-lan-zó
cuan-doen-bé-li-co-re-to-de-muer-te
sus-ca-de-nas-dees-cla-vo-rom-pió.

FIGURAS LITERARIAS
Comparación o símil: Establece una comparación entre un objeto, hecho o cualidad, con otros seres muy conocidos. Ejemplo: Tenía el cuello largo como un avestruz.
Metáfora: Consiste en la sustitución de una palabra por otra conbase en su semejanza de significado; esta semejanza es posible porque los dos términos comparten un rasgo semántico común, ya sea la forma, la función, la materia, etc. Ejemplo: Murallas azules, olas, del África van y vienen.
Hipérbaton: Consiste en alterar el orden lógico de las palabras en una oración. Ejemplo: En caballo con alas hacia acá se encamina. Ejemplo: Con Minaya llegan a Valencia doñaJimena y sus hijas.
Narrador omnisciente
Muchos años después, frente al  pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.  Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas yenormes como huevos prehistóricos.  El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.  Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos.  Primero llevaron el imán.  Un gitano corpulento, debarba montaraz y manos de gorrión, que se presentó con el nombre de Melquíades, hizo una truculenta demostración pública de lo que él mismo llamaba la octava maravilla de los sabios alquimistas de Macedonia.  Fue de casa en casa arrastrando dos lingotes metálicos, y todo el mundo se espantó al ver que los calderos, las pailas, las tenazas y los anafes se caían de su sitio, y las maderas crujían por ladesesperación de los clavos y los tornillos tratando de desenclavarse…                   Cien Años de Soledad,  Gabriel García Márquez.
La hermosa joven, cuyo carácter parecía estar en armonía con el del bandido, al ver pasar frente a sus ventanas aquel cuerpo de gallardos jinetes, vistosos y brillantes, y al frente de ellos, montado en soberbio caballo y cargado de plata hasta el exceso, aljoven y terrible bandido, cuyo nombre no había sonado en su oído sino con el acento del terror, se sintió atraída hacia él por  un afecto en que se mezclaban la simpatía, la codicia y la vanidad como en punzante y sabroso filtro.
                                               El Zarco,  Ignacio Manuel Altamirano.
Narrador protagonista
Terminado el trabajo de la fotografía, me fui a cazar, una tarde,por los alrededores de Hong-Kong.  Llevaba mi morral y mi fusil.  Se daban por allí unos conejillos de carne muy sabrosa, y tenía la esperanza de cazar uno de ellos.
            Había ya caminado bastante, sin hallar nada, y estaba algo cansado y sediento; de manera que me acerqué a una casa que divisé desde lejos.
            Un chino viejo fumaba su cachimba.
            Me llamó la atención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo promedio
  • Costo Promedio
  • Costo Promedio
  • costo promedio
  • El costo promedio ponderado de capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo promedio de capita
  • PEPS UEPS Y Costo Promedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS