Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS DE UNA INDUSTRIA DE TRANSFORMACION.
En una empresa industrial de transformación, los estados financieros que se elaboran, o que esencialmente se deben hacer, son:1.- De Posición Financiera (Balance General)
2.- De Resultado (Pérdidas y Ganancias)
3.- De Costo de Producción y Costo de Producción de lo Vendido
4.- De Origen y Aplicación de Recursos:Estos informes se clasifican como:
A) Estáticos. se refieren a una fecha determinada; de los enlistados, el único de esta naturaleza, el de Posición Financiera (Balance General)
B) Dinámicos.Los Dinámicos se refieren a un período precisado, y los tres últimos son de este tipo.
El Costo de Producción, como se aprecia en los ejemplos, en términos generales, está formado de dos partes:1. De los elementos del costo incurrido.
A).- Material Directo,
B).- Costo Directo del Trabajo, y
C).- Gastos Indirectos de Fabricación.
2. De la existencia inicial y final de produccióninconclusa, llamada Producción en Proceso.
PRESENTACIÓN EN LOS PRINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS DE UNA INDUSTRIA, DE LAS CUENTAS DE COSTOS Y, CONEXAS
Consultando el Catálogo de Cuentas ejemplificado,se podrá verificar que las cuentas sujetas a estudio, en el informe de Posición Financiera, pertenecen al rubro de Inventarios, en particular, y al de "Inversiones a Menos de un Año" (ActivoCirculante) en general, por lo tanto, bastará recordar las reglas de presentación de las "Inversiones a Menos de un Año", para lograr conocer las aplicaciones a los inventarios; las básicas son :A).- A este renglón pertenecen todas las Inversiones a Menos de un Año; es decir, aquellas cuyo movimiento es constante, menor de doce meses, y que coadyuvan principalmente a que la Empresalogre sus objetivos.
B).~ Los renglones de las "Inversiones a Menos de un Año", se clasifican según su grado de disponibilidad; o sea, según la mayor facilidad para convertirse en efectivo.
tracking img