costo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

1. Qué es una fuente de financiamiento.
Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito en la medida ideal, es decir que sea el estrictamente necesario, porque unexceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzará para lograr el objetivo de rentabilidad del proyecto. En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que pueden acceder acudir una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera.

2. Cuáles son las fuentes de financiamiento más  utilizadas por las empresascolombianas.
Créditos, aporte de socios y negociaciones en bolsa.

3. Qué diferencia existe entre una fuente de financiamiento crediticia y una fuente de financiamiento patrimonial.
Una fuente de financiamiento crediticia es una fuente externa de la empresa es decir que son otorgadas por terceras personas tales como: Bancos, anticipo de clientes. Y la fuente de financiamiento patrimonial es una fuentegenerada dentro de la misma empresa como resultado de sus operaciones como son: Utilidades retenidas, aporte de socios, venta de activos.


4. Qué efecto tienen los intereses en el pago de impuestos por renta de las empresas.

5. Qué es la Estructura Financiera
Documento que presenta la composición de la forma en que se financia una empresa o entidad. Los conceptos que integran la estructurafinanciera se ubican en el lado derecho del balance general. Muestra la organización patrimonial de la empresa y su capacidad para mantener el equilibrio constante entre los flujos monetarios de entrada y salida sin perjudicar el resultado económico de la gestión.

6. Qué se entiende por Estructura de Capital
En finanzas, la estructura de capital se refiere a la forma en que una empresafinancia sus activos a través de una combinación de capital, deuda o valores híbridos. Es entonces la composición o la "estructura" de sus pasivos. Por ejemplo, una empresa que vende $ 20 mil millones en capital y $ 80 mil millones en la deuda se dice que el 20% es financiado con acciones y el 80% es financiado con deuda. En realidad, la estructura de capital puede ser muy compleja e incluye decenas defuentes. La relación de engranajes es la proporción del capital empleado de la empresa que vienen de fuera de la financiación de las empresas, por ejemplo, tomando un préstamo a corto plazo, etc.

7. Qué es una emisión de  títulos valores
Emisión de títulos valores y acciones que cotizan en bolsa.

La emisión de títulos valores, sean de renta fija o de renta variable, tiene lugar en eldenominado mercado primario de valores.

La finalidad de la emisión de acciones, obligaciones u otros productos -o instrumentos- financieros por parte de las empresas es obtener nuevos fondos, capitales frescos para ampliar sus inversiones o desarrollar nuevos proyectos.
La emisión de títulos valores se define técnicamente como el conjunto de valores negociables que provienen de un mismo emisor.
Eneste sentido, una emisión se caracteriza porque sus títulos valores son homogéneos entre sí, en la medida que todos ellos forman parte de la misma operación financiera y conceptualmente responden a una misma unidad de propósito, que es obtener financiamiento para la compañía.
Los valores de una emisión son iguales entre sí también en cuanto a su índole o naturaleza, y en cuanto al régimen detransmisión y adquisición.
Asimismo, la emisión se caracteriza porque todos los valores emitidos otorgan los mismos derechos y obligaciones a sus titulares, independientemente del importe unitario de cada título, la fecha de su emisión o puesta en circulación y del modo de negociación de los mismos.

8. Qué requisitos debe cumplir una empresa colombiana para celebrar una emisión de títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS