Costos De Producción

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Clara Cervantes Laura Vanessa

Prof. Marco TULIO CISNEROS COSS

Gestión de Costos

Ingeniería Aeronáutica

Grupo: 18351



COSTOS DE PRODUCCIÓN

Loscostos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, ladiferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto. Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso y el costode producción de los bienes vendidos.
Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción estáestrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.
El costo de producción tiene dos características opuestas, quealgunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo:
La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo.
La segunda característica es que loscostos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios.
Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.Los costos de producción, laproductividad y el precio del producto son los tres factores más importantes en la determinación de la cantidad de productos o servicios que una organización está dispuesta a ofrecer en un mercado.
Loscostos se definen como el valor sacrificado para que una organización mantenga y consiga los recursos necesarios para la producción de bienes y servicios que necesariamente generan un beneficio futuro,así como los ingresos que debe proporcionar, a los proveedores de recursos, por el uso de los factores de producción.
En resumen el costo de producción es la valoración monetaria de los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS