COSTOS DE PRODUCCION

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


1. TEMA:
Se desea analizar los costos de producción de la empresa Bernardo Salazar encargada de confeccionar ropa de vestir, la cual se encuentra ubicada en la cuidad de Cúcuta, un espacio geográfico con tendencia en la moda, es de gran importancia para los investigadores conocer los procesos de producción y los materiales y mano de obra requeridos para producir durante un periodo de tresmeses.

2. TÍTULO PROVISIONAL:

ANÁLISIS DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN POR TRIMESTRE, DE LA EMPRESA BERNARDO SALAZAR EN LA CIUDAD DE CÚCUTA

3. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Este problema se delimita en el campo contable, sobre el área de producción, para analizar el costo de producción de la confección de trajes, vestidos y prendas de vestir, para determinar el valor real por etapaproductiva al final de cada trimestre.

Para la Administración es importante saber el costo de producción general por trimestre, realizando la revisión global del costo total vs lo facturado.
Compréndase costo de producción general, los rubros de: materia prima, mano de obra, gastos de fabricación, material de embalaje, costos indirectos de fabricación, gastos varios. Al finalizar el trimestre yhacer la revisión de las ventas de todo el producto se da la comparación de pérdida / utilidad.
En el enfoque del proyecto es relevante saber en qué etapa productiva se tiene el costo más alto o importante para buscar alternativas de mejorar el costo, ya sea por análisis del costo por materia prima, mano de obra, material de embalaje, entre otros.
Al no tener un análisis de producción por cadatrimestre, tendremos consecuencias como:
Análisis poco adecuado para identificar el costo de la materia prima vs los resultados en la producción.
Precios no atractivos tanto en el mercado interno, como en el externo.
Baja rentabilidad para la Compañía.
Selección no adecuada del personal a cargo de la producción, así como el bajo desempeño en sus funciones.



4. JUSTIFICACIÓNINICIAL O PRELIMINAR:

En este proyecto se desea profundizar en sus costos, ya que además de los materiales que se utilizan en el periodo, existen otros que son netamente de certificación, Auditorías, especializaciones, y diversos costos.

Desde el punto de vista técnico es muy importante conocer el desarrollo de la producción de textiles como parte del proceso de ciclo cerrado de la confecciónde una prenda de vestir, con el fin de tener un mejor control sobre calidad, y sobre todo tener el menor impacto posible sobre los costos de producción, llegado el caso de tener que cambiar los materiales primos por otros menos costosos.

La producción de la empresa Bernardo Salazar se ve afectada de forma directa con la producción de los materiales primos que se utilizan en cada uno de sustrimestres manufactureros; y esta empresa no se encuentra prepara para hacer frente a los cambios en los precios de los materiales primos y costos variables de fabricación, y su afectación en el ciclo productivo, para lo cual es de gran importancia para la empresa determinar una adecuada contabilidad de costos de producción y así hacer frente a todas estas determinantes.

La respectiva implementaciónde costos de producción trae ventajas la empresa a nivel competitivo y de desarrollo interno de la misma, así como también trae ventajas para la ciudad permitiendo a clientes activos y potenciales adquirir las prendas de vestir de una manera más clara sobre el valor real del producto y sus respectivos costos dando confianza a los compradores.


5. CLASE DE INVESTIGACIÓN (MODELO TEÓRICO) OTRABAJO PROPUESTO:

La Metodología nos permitirá conocer los procedimientos que se deben seguir, cuando nos proponemos realizar este trabajo de investigación, con el fin de analizar los costos de producción; como una guía que nos va indicando que actividades debemos desarrollar, dentro de la ejecución de esta investigación. Mediante la aplicación de la metodología vamos a detectar el problema en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS