Costos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIs
ING. EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA: costos empresariales

LOS MOCHIS SIN, DICIEMBRE 2011

INTRODUCCION

Este proyecto surgió con la idea de emprender un negocio llamado "El borregotate", restaurante de comida regional, borrego tatemado, en el cual nos dimos a la tarea de buscar un local donde establecernos, saber todos los ingredientes con losque debemos de contar para la preparación del borrego, así como la descripción de los puestos con los que contamos y los costos indirectos como lo pueden ser la luz el agua etc.
También hicimos un análisis de mercado en el cual nos dimos cuenta que si de verdad emprendiéramos este negocio fuera de total satisfacción para nosotras.
En el presente trabajo podemos apreciar lo que se gasta en el día,semana y mes, desde los ingredientes, personal, renta etc.
A continuación analizaremos cada uno de los temas antes mencionados.

Presentación

Nuestro proyecto es un restaurante llamado ”ELBORREGOTATE” un lugar en el cual las personas puedan ir a disfrutar de una deliciosa comida regional, acompañada de un buen ambiente.

La primordial idea consta de proporcionar un servicio de buenacalidad, cuidando los diferentes aspectos necesarios como la higiene, y cuidando los pequeños detalles para así lograr un producto de excelencia, con respeto a todos aquellos que colaboren en la creación de nuestros alimentos y hacia nuestros clientes, la puntualidad respetando así el tiempo nuestro y de los demás para lograr un mejor rendimiento, poniendo en práctica los valores para así dar alcliente confianza.

Estará abierto ante el público en general, debido a que es nuestra meta alcanzar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales, quienes por durante varios años han permanecido con nosotros en visita constante.

Funcionará con el apoyo de todo nuestro equipo de trabajo, estableciendo perfectamente a cada empleado en su puesto que mejor desempeñe.

Justificación

Elrestaurante sirve para satisfacer las necesidades de la demanda de un mercado en el cual las personas buscan saciar su apetito, con un sabor único con un autentico platillo regional de borrego tatemado, y sus distintas presentaciones.

Creemos que es una gran idea éste restaurante ya que, el mercado busca complacer las necesidades de un buen lugar en el cual es posible consumir una birria o borregotatemado de buena calidad acompañada de un servicio igualmente, además que se encontrara en una muy buena ubicación.

ANÁLISIS DE MERCADO
En general es estudio de mercado que hemos desarrollado nos mostro algunos resultados bastante interesantes y favorables para nosotras.
Tales como que un aproximado de un 80% de nuestra población en la ciudad de LosMochis es consumidora de borrego tatemado o birria.
La población de Los Mochis prefiere comer el borrego tatemado en el lugar en donde lo compra por distintas razones, sin embargo las que nos encuestados señalaron con mayor énfasis fueron que comerlo ahí mismo les brinda una mayor comodidad ya que no tienen que servirlo ni hacerlo ellos mismos, además que esto les permiteordenar mas si así lo desean y por que a algunos de ellos les gusta pedir que les sirvan un poco de mas consomé, tortillas o algunas otras cosas, por lo que nos indica que casi la totalidad de los clientes consumirán en el establecimiento.
Nuestros futuros clientes, es decir el mercado al que esperamos llegar, prefiere el borrego tatemado por orden que por tacos, ciertos entrevistados nosmencionaron que lo eligen así ya que es más confortable para ellos hacerse sus propios tacos a su gusto y en sus proporciones, así pues deducimos que a será mejor para nuestros clientes y su economía que será necesario, no solo por ellos sino también por nosotras como una estrategia de venta, el hacer combos en los cuales sean incluidas las ordenes.
De igual manera descubrimos que...
tracking img