Costos estandar para gif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Colima
Administración Contabilidad de Costos  

 
  Costos Estándar para Gastos Indirectos de Fabricación

Costos Estándar
para

Gastos Indirectos de Fabricación Costos Estándar
El estándar es una medida de eficiencia que es introducida en los procedimientos contables con la finalidad de establecer una base de comparación entre "lo que debe ser" y "lo quees".

Costos Estándar
El costo estándar es la suma de precios, obtenida sobre la especificación técnica de un producto, atendiendo a las unidades básicas predeterminadas para el material, eltrabajo y los gastos que entran en su producción.1              
1    

Eric A Camman, Standard Cost Instalation, Proceedings, International Congress of Accounting, 1929. p 874.

Costos Estándar vs.Costos presupuestados
  "Todo estándar es una estimación en el fondo, pero no toda estimación es un estándar."  
La principal diferencia recae en el objetivo que persiguen:

  Los costos estimadosdeben ajustarse a los costos reales. Los costos estándar representan medidas de eficiencia a las cuales deben ajustarse los costos reales.

APLICACIONES PARA GIF'S

Clasificación de GIF's
LosGIF's se clasifican de acuerdo con su comportamiento en fijos y variables.   Variables     Cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando mayor sea el total de unidades producidas, mayorserá el total de costos indirectos de fabricación variables.   ej.: Mano de Obra Indirecta, Materia Prima Indirecta, Dep. acelerada.

Clasificación de GIF's
 Fijos      Permanecen constantesdurante un período relevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período.    ej.: Depreciación lineal y arrendamiento del edificio.  

GIF's
Presupuestados        Los que se estiman al inicio de un periodo contable y se utilizan para obtener la tasa (%) de GIF predeterminada.     Reales         Los que se incurren verdaderamente en un periodo contable....
tracking img