Costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se fijan los estándares para los materiales y la mano de obra? ¿Cuál es la duración del periodo para el que deben fijarse? ¿Con que frecuencia se revisan?




LOS ESTÁNDARES DE MATERIALES DIRECTOS: se dividen en estándares de precio y estándares de eficiencia (uso).



ESTANDARES DE PRECIO DE LOS MATERIALES INDIRECTOS, son los precios unitarios con los que se compran los materialesdirectos. Aunque los costos estándar se expresan sobre una base por unidad, la gerencia debe estimar las ventas totales para el próximo periodo antes de que puedan fijarse los estándares individuales. El pronóstico de ventas es de suma importancia por que determinara primero el total de unidades de artículos terminados que tendrán que producirse y luego la cantidad total de materiales directos que seadquieran durante el siguiente periodo. La mayoría de los proveedores ofrecerá descuentos sustanciales por cantidad, basados en el incremento de cantidades de materiales directos que se espera ordenaran para todo el periodo. Una vez determinada la cantidad que va a comprarse, el proveedor puede establecer el precio neto de compra.



La gerencia debe fijar estándares de calidad y entrega antes deque pueda determinarse el precio estándar por unidad. El departamento de contabilidad de costos y/o el departamento de compras normalmente son responsables de fijar los estándares de precios de los materiales directos , puesto que tiene rápido acceso a los datos de precios y podrían conocer las condiciones del mercado y otros factores relevantes. El departamento de compras es responsable cualproveedor otorgara el mejor precio al nivel de calidad deseado y dentro de las exigencias de entrega y otros requerimientos. La mayoría de los proveedores desearan la opción de cambiar sus precios durante el periodo para reflejar sus aumentos en sus costos. Si existe este convenio, la gerencia debe considerar el incremento del precio estándar inicial por unidad a un precio promedio estandraponderado por unidad, para reflejar los siguientes incrementos de precio proyectados para el periodo. Como una alternativa preferible en condiciones de modificaciones esperadas en los precios de compra, el departamento de contabilidad y costo y/o el de compras puede alterar de manera periodica el precio estándar por unidad en respuesta a los cambios reales en los precios de compra.



El proceso defijación de estándares para materiales directos puede demandar mucho tiempo, especialmente en las grandes compañías manufactureras que deben establecer estándares para cientos de proveedores diferentes. Cuando se utiliza mas de un material directo en un proceso de producción, debe calcularse un precio estándar unitario para cada uno de los materiales directos.

ESTANDARES DE EFICIENCIA (USO) DEMATERIALES DIRECTOS. Son especificaciones predeterminadas de la cantidad de materiales directos que deben utilizarse en la producción de una unidad terminada. Si se requiere más de un material directo para completar una unidad, los estándares individuales deben calcularse para cada material directo. La cantidad de materiales directos diferentes y las cantidades relacionadas de cada una para completar unaunidad pueden desarrollarse a partir de estudios de ingeniería, análisis de experiencias anteriores utilizando la estadística descriptiva y/o periodos de prueba en condiciones controladas.

El departamento de ingeniería, debido a que diseña el proceso de producción, está en la mejor posición para fijar en forma realista los estándares de cantidad alcanzables.



ESTANDARES DE MANO DE OBRADIRECTA. Al igual que los materiales directos pueden dividirsen en estándares de precio (tarifas de mano de obra) y estándares de eficiencia (horas de mano de obra).

ESTANDARES DE PRECIO DE MANO DE OBRA DIRECTA. Los estándares (tarifa) de precio son tarifas predeterminadas para un periodo. La tarifa estándar de pago que un individuo recibirá usualmente se basa en el tipo de trabajo que realiza y en la...
tracking img