Costos exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO PLAN DE ORDENAMIENTO
MUNICIPIO YACOPI CUNDINAMARCA

JUAN CARLOS OCORO ZAMBRANO

JOAQUIN MORENO MARTINEZ

SACHA KATHERINE ROJAS

INGENERIA AMBIENTAL
UNIVERSIDAD CENTRAL
BOGOTÁ, D.C
2008

ESTUDIO PLAN DE ORDENAMIENTO
MUNICIPIO YACOPI CUNDINAMARCA

JUAN CARLOS OCORO ZAMBRANO
Código
OSCAR JOAQUIN MORENO MARTINEZ
Código 79.711.379
KATHERINE NIÑO ROJAS
Código 1.016.016.576

Profesor: HERNANDO NIÑO

INGENERIA AMBIENTAL
UNIVERSIDAD CENTRAL
BOGOTÁ, D.C
2008

CONTENIDO

FORTALEZAS
DEVILIDADES
ANALISIS PROSPECTIVO
PROSPECTIVA TERRITORIAL
CONSEJO CONSECUTIVO TERRITORIAL
PLAN PARCIAL
CONTROLES
1. ADMINISTRATIVO
2. POLITICO
3. FISCAL
4. SOCIAL
EXPEDIENTE URBANO
1. DIAGNOSTICOS
2. SERVICIOS
3. SUELO
4. VIVIENDA
5.TRANSPORTE
6. SISTEMA DE INFORMACION
7. SERVICIOS PUBLICOS
HECHOS GENERADORES DE PLUSVALIA
1. SUELO RURAL
2. SUELO URBANO
3. INDICE DE OCUPACION
4. SUELO EXPANSION URBANA
PLUSVALIA - VALORIZACION

FORTALEZAS
La región, presenta predomino de producción cafetera. Adicionalmente se encuentra asociada a los cultivos de caña panela, cítricos, maíz, plátano y otros productosde autoconsumo, combinados con unidades productivas como la ganadería, ya que esta es una de las fuentes principales del renglón de la economía del municipio.
Grandes artesanos a partir del madero, dando una existencial de industria real en el sector.
DEVILIDADES
El inadecuado uso del territorio. Las potenciales y restricciones en la utilización del territorio están definidas tanto en lascondiciones del medio natural (Condiciones físicas iníciales) como en las modificaciones introducidas por el hombre. El espacio físico está reflejado en el nivel de deterioro ambiental, en la eficiencia funcional del espacio y en parte en la calidad y cobertura de la infraestructura vial y de servicios públicos disponibles.
La participación ciudadana. En el tema de la organización del espacio físicose presenta una débil participación de los diversos grupos y sectores de la comunidad, limitándose en la mayor parte de los casos a una perjudicial y poco reflexiona crítica de las decisiones adoptadas, durante la realización y luego en la ejecución del Esquema Básico de Ordenamiento.
En segundo nivel están los municipios de San Antonio de Yacopi y la Palma, que aunque con un déficit deservicios y con una ilimitada accesibilidad, presentan un flujo de mercado relevante.
No se ha diseñado un plan de contingencia o de coordinación interinstitucional que permita atender de manera integral las situaciones que se derivan de la inestabilidad del territorio.
ANALISIS PROSPECTIVO
Es un análisis de posibles alternativas viables ya concretadas, mediante posibles escenarios, se establece unaimagen objetivo y se determinan los cambios estructurales necesarios para lograrlo.
El consejo municipal reafirme su compromiso con la comunidad y asuma la responsabilidad de impulsar programas, proyectos y metas en la búsqueda de un mayor bienestar de la comunidad.
Se incluyen los principales aspectos históricos que otorgan el marco de referencia para el conocimiento general del municipio.También abordan de manera integral los aspectos relacionados con las dimensiones ambientales, vial de servicios publico de organización administrativa territorial y demás aspectos relevantes para el diseño del esquema de Ordenamiento Municipal
PROSPECTIVA TERRITORIAL
Dentro de las diversas prioridades establecidas por la Gobernación de Cundinamarca y que presentan un alto impacto sobre el desarrollofísico del desarrollo físico del territorio de la región se encuentran los siguientes:
* El desarrollo de convenios de cooperación con la firma CODENSA para la presentación de los servicios de energía eléctrica en el territorio.

COMO ES
Mejorar las condiciones de acceso y organización del equipamiento urbano necesario para el desarrollo de las actividades económicas, tales como el...
tracking img