Costos ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su grupo de segundo año de la carrera de Contaduría Publica de la Universidad Centroamericana (UCA),fue escogido para determinar el costo estándar ideal unitario de una fábrica dezapatos que fabrica tres modelos distintos de calzado que son: Zapatos para Damas, Zapatos para Caballeros y Botas.
Los siguientes datos se acumularon para el próximo proceso deproducción.

El total de Producción anual proyectada es la siguiente:
Botas 2,400 Unds, Zapatos p/damas 5,000 unds y Zapatos p/caballeros 6,000 unds.

El cuero es adquirido aCueros de Nicaragua, S.A a un precio de US $ 9.00 (Botas), US $ 7.5 (Zapatos damas) y US $ 6.00 (Zapatos Caballeros). Las yardas de materiales por modelo es la siguiente:

Lacompañía cuenta con una máquina cortadora y dos máquinas cosedora. El personal de turno trabaja 40 horas por cada semana, en donde los trabajadores reciben dos semanas de vacacionesal año. El taller trabaja a su capacidad instalada todo el año (13,500 unds al año)

La capacidad de trabajo de las máquinas semanal esta dado de la siguiente forma:

Elpersonal de trabajo es el siguiente:

El total de CIF fijos es de US $ 28,300 de los cuales el 45% es aplicable a las botas, 30% a los Zapatos para Damas y el resto a los Zapatos paracaballeros. (Buscar una tasa de aplicación de CIF fijos que va a ser igual a: cada porcentaje asignado entre el total anual de horas de MOD)

El total de CIF Variables es de US$ 81,900 y este se aplica en base a las horas de mano de obra directa. (Usar mismo procedimiento para buscar tasa de aplicación, solamente que hay que prorratear primeroproporcionalmente en base a la producción los US $ 81,900 y luego buscar tasa de aplicación).

Se pide:
Determine el costo unitario estándar para cada uno de los modelos de calzados.
tracking img