Plan de negocio centro canino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Obligatorio

ECONOMIA DE EMPRESA

Mayo 2011

UNIVERSIDAD CATÓLICA
“SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA”
Centro Canino las Olas

1. Introducción

El Centro Canino las Olas es una empresa dedicada a cubrir todas las necesidades de sus perros, ofreciendo un servicio integral a su animal de compañía.

Nuestro centro se encontrara en la Costa del Sol entre los municipiosde Marbella y Estepona.

Nuestros servicios serán:

Clínica Veterinaria

Adiestramiento Y Deportes Para Perros De Todas Las Razas

Venta de productos específicos para animales de compañía. Comida, snack, juguetes, entrenamientos, etc.

Nuestra empresa está constituida por personal especializado que le ofrecerá, a usted y a su mascota, un servicio personalizado y altamentecualificado. De esta forma podemos ofrecemos a nuestros clientes cubrir las necesidades Sanitarias, Educativas y de Ocio.

Nuestro centro se encontrara en Málaga, entre los municipios de Marbella, Benahavis y Estepona. En esta zona predominan las pequeñas urbanizaciones de chalet.

Nuestras instalaciones se encuentran junto a la carretera de Benahavis, disponen de fácil aparcamiento y en ellasdisponemos de un edificio habilitado como consulta y tienda a de mas dispone de una parcela para las actividades a realizar.

2. El Entorno general de la empresa

ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL P.E.S.T.A.

Factores Políticos

Nuestro país actualmente tiene una forma de gobierno estable, lo cual no representara un riesgo para nuestra empresa.
En lo que a la legislación, delega en lascomunidades autónomas las normas relacionadas con la sanidad y el trato a los animales
En Andalucía la norma vigente obligan a la vacunación y desparasitación de perros en centros veterinarios anualmente, así como la identificación mediante chip de estos.
Esta legislación nos es claramente favorable.

Factores Económicos
Estamos en una situación económica mala, en los últimos años (2009 y 2010)han sido difícil el acceso a créditos bancarios, atravesando un periodo de escaso consumo.
Los datos económicos son no son alentadores, con estancamiento de las previsiones de crecimiento en la economía durante el año presente y venidero.
En el secto del animal de compañía los datos son favorables, con crecimiento del mercado del 10% anual.(Fuente Iberzoo).
Han aparecido ferias especificaspara el sector animal, tanto en Madrid como en Barcelona.

Factores Sociales
En nuestro país, seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía, es decir que un total de 8,5 millones de hogares acoge uno. Se calcula que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan los 5,5 millones de perros, unos 4 millones de gatos, más de 7 millones de pájaros, 4,5millones de peces, sin contar los denominados animales exóticos entre los se incluyen sobre todo pequeños mamíferos y reptiles (aproximadamente otros 2 millones).
El gasto medio anual por familia en este concepto es de unos 1.500 euros. Según una encuesta realizada por la empresa Bayer, más del 80% de las familias españolas propietarias de un perro o un gato consideran que su animal de compañía esuna fuente de bienestar. Mascotas de la ciudad de Santiago:

Factores Tecnológicos
En lo que respecta a la higiene y servicios de salud para las mascotas la empresa tendrá acceso a material de alta tecnología en radiología, ecografías, neurología, traumatología, homeopatía.
Dispondremos de alta presencia en Internet con pagina Web propia, y acceso a redes sociales; que permita realizaroperaciones de marketing y comunicación con nuestros clientes.

3. Entorno específico de la empresa,

LAS 5 FUERZAS DE PODER

Nuevos Participantes
En el sector de las clínicas veterinarias la inversión inicial es un gran barrera a la incorporación de competidores, por el coste del material tecnológico necesario para el desarrollo de la activad (quirófano, radiografías , ecografías, endoscopias)...
tracking img