Costos por orden de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS POR ORDEN DE PRODUCCIÓN
También conocido como costos por orden de fabricación o costos por órdenes de trabajo, es propio de aquellas empresas cuyos costos se pueden identificar con elproducto, en cada orden de trabajo en particular, a medida que se van realizando las diferentes operaciones de producción en esa orden específica.
Es asimismo propio de las empresas que producen susartículos con base en el ensamblaje de varias partes hasta obtener un producto final, en donde los diferentes productos pueden ser identificados fácilmente por unidades o por lotes individuales, tales comolas industrias tipográficas, las artes gráficas en general, la industria del calzado, del mueble, del juguete, las fundiciones, los talleres de mecánica, las sastrerías, etc., y muchas otras deproducción en masa de productos similares o productos hechos a la orden de los clientes.
OBJETIVOS DEL SISTEMA
 Calcular el costo de manufactura de cada artículo que se elabora, mediante el registroadecuado de los tres elementos en las “hojas de costos por trabajo”.
 Mantener en forma adecuada el conocimiento lógico del proceso de manufactura de cada artículo. Así es posible bajo estesistema, seguir en todo momento el proceso de fabricación.
 Mantener un control de la producción, aunque sea después de que ésta se ha terminado, con miras a la reducción de los costos en laelaboración de nuevos lotes de trabajo.


VENTAJAS
 Los costos obtenidos por este sistema se pueden utilizar posteriormente para controlar la eficiencia de la producción en nuevos pedidos, teniendo encuenta las experiencias anteriores con miras a su reducción.
 Este sistema hace posible distinguir cuales “lotes” son más lucrativos que otros, y por lo tanto advierte a tiempo la conveniencia o node continuar con determinados pedidos.

DESVENTAJAS
 Dificulta mantener un control de los costos “durante” la producción.
 El sistema implica muchos costos de administración que sólo son...
tracking img