UNIDAD V SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
1.- DEFINICIÓN, OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS. La acumulación y clasificación delas cifras relativas a los costos de producción es tarea de fundamental relevancia, debido a que permite la consecución de uno de los objetivos de la contabilidad de costos: el costeo del productoterminado, de igual manera constituye una herramienta de apoyo valiosa a la gerencia, porque suministra la información necesaria para predecir las consecuencias económicas de sus decisiones. Losadministradores necesitan determinar el costo del producto, el cual es calculado por los contadores para dos fines: para la toma de decisiones que permite a los administradores evaluar sus políticas deprecios y los diferentes productos que se fabrican, y como información financiera que se refleja en el estado de resultados a través de la cuenta de costo de venta y como valor de inventario (bienesterminados y en proceso) en el balance general. Los sistemas de acumulación y clasificación de los costos de producción deben seguir el ciclo de producción y el flujo físico de los materiales a medida quese reciben, almacenan, consumen y se convierten en artículos terminados. El ciclo de producción suele dividirse en tres fases principales: - Almacenamiento de materiales - Proceso de transformación demateriales en artículos terminados - Almacenamiento de productos terminados. Con la finalidad de lograr un mayor control de los costos de producción, las empresas deben optar por la utilización de unsistema perpetuo de acumulación, debido a que el mismo provee información continua sobre los materiales, productos en proceso y productos terminados, costo de artículos fabricados y costo de venta,logrando los objetivos de acumular costos totales, calcular costos unitarios y mantener en forma continua y permanente (no solo al final del período, como en el caso del sistema periódico) información... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Costos por ordenes especificas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Por-Ordenes-Especificas/1903093.html

MLA

"Costos por ordenes especificas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Por-Ordenes-Especificas/1903093.html>.

MLA 7

"Costos por ordenes especificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Por-Ordenes-Especificas/1903093.html>.

CHICAGO

"Costos por ordenes especificas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Por-Ordenes-Especificas/1903093.html.