costos variables

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
COSTOS FIJOS.



Son los que permanecen constantes dentro de un periodo determinado sin importar si cambia el volumen. Ejemplo: los sueldos, alquiler, etc.

COSTOS FIJOS
 
anualArriendos
500
6000
Sueldos
2300
27600
Publicidad
100
1200
Movilización
150
1800
seguridad
100
1200
recreación
100
1200
TOTAL
3250
39000



ARRIENDOS:
Los arriendos queefectuara nuestra empresa se basan principalmente, en arriendo de la parcela en que se efectuaran los trabajos de fabricación de nuestro producto las oficinas en las cuales llevaremos la administración dela empresa.

SUELDOS:
Los sueldos equivalen a los de los integrantes fundadores de la empresa y a la mano de obra el cual participa del proceso de fabricación del producto, traslado, acopio yadministración de la empresa.

PUBLICIDAD:
Lo que nuestra empresa ha decidido es solamente instalar letreros de publicidad de nuestro producto debido a que somos una empresa joven y emergente.MOVILIZACION:
El gasto de movilización es por los medios de trasporte utilizados para el traslado del producto, en el cual utilizaremos un camión de tres cuartos.

SEGURIDAD:
En la seguridadcontrataremos una empresa de seguridad para este fin el cual instalara mecanismos de alarmas en el terreno en el cual se llevara a cabo el proceso de fabricación de la empresa y administración.
RECREACION:El gasto de recreación se utilizara para programar actividades familiares para los trabajadores de nuestra empresa, el cual se llevaran a cabo en fechas importantes o en su defecto como premio porproducción.















COSTOS VARIABLES.

 Cambia o fluctúa en relación directa a una actividad o volumen dado. Dicha actividadpuede ser referida a producción o ventas, por ejemplo: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción y las comisiones de acuerdo con las ventas.

COSTOS VARIABLES UNIT.
X mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Variables
  • Costo Variable
  • costo variable
  • Costos variables
  • costos variables
  • Costo Variable
  • costos variables
  • Costo Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS