Costos y presupuesto para edificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los planos necesarios que junto con las especificaciones técnicas permitirán un buen ejercicio de presupuestación?
Coordinar la elaboración de la documentación relativa al proyecto,determinando los planos necesarios, confeccionando croquis y detalles complementarios y realizando operaciones básicas de cálculo de estructuras, instalaciones y abastecimientos.

- Realizar los planosque componen los proyectos de edificación y de obra civil, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y los programas previos de necesidades.

- Elaborar presupuestos de ejecución de obrasciviles o de edificación, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.

- Realizar el seguimiento de la planificación dela obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.

Desarrollo completo deproyectos a partir del croquis. Memoria y planos necesarios de proyectos básicos, ejecución, demolición...
¿Qué tipo de información suministra una especificación técnica de un proyecto de edificación?Documento que establece las características de un producto o servicio, tales como niveles de calidad, rendimiento, seguridad, dimensiones. Puede incluir también terminología, símbolos, métodos deensayo, embalaje, requisitos de marcado o rotulado. La especificación técnica puede adoptar la forma de un código de prácticas (Normas técnica colombiana)
¿Qué importancia tienen las especificacionestécnicas dentro del diseño y construcción del proyecto?
Independientemente del tipo de construcción el proceso de diseño es el mismo. El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos ypresupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente - incluso en los hogares se tendrá en cuenta el valor de reventa de la casa. El diseñador presenta luego una propuesta que...
tracking img