Costos y terminaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos y Terminología de costos

Los contadores definen al costos como un recurso sacrificado o perdido( se refiere a un recurso consumido) para alcanzar un objetivo especifico.

Un costos( talcomo materiales o publicidad) se debe medir por lo general como la cantidad monetaria que debe pagarse para adquirir bienes y servicios.

Un costo real es el costo en el que se ha incurrido ( uncosto histórico o pasado) , a diferente de un costo presupuestado, que es un costo predicho o pronosticado ( un costo futuro).

Un sistema de costeo por lo general representa los costos en dos etapasbasicas: la acumulación y seguida de la asignación.

La acumulación de costos es la recopilación de información de costos en forma organizada a través de un sistema contable.

La asignación decostos es un termino general que abarca: el rastreo de costos acumulados que tienen una relación con el objeto del costo y el prorrateo de costos acumulados que tienen una relación indirecta con elobjeto del costo.

Costos directos y costos indirectos

Rastreo del costos y prorrateo del costo

Los costos directos

Es un objeto del costo esta relacionados con el objeto del costo enparticular y pueden rastrearse de manera económicamente factible ; es decir , efectiva en cuanto a costos se refiere.

El termino rastreo del costo se utiliza para describir la asignación de costosdirectos a un objeto del costo particular.

Los costos indirectos

Es un objeto del costos se relacionan con un objeto del costos en particular, pero no pueden rastrearse a ese objeto de maneraeconómicamente factible (efectiva en cuanto a costos se refiere).

El termino prorrateo del costo se utiliza para describir la asignación de costos indirectos a un objeto del costo en particular.

Laimportancia del costo de que se trata mientras mas pequeñas sea la cantidad de un costo, es decir, mientras menor sea este , menor será la probabilidad de que sea económicamente factible rastréalo en...
tracking img