costos

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1. ¿LA VARIACIÓN FAVORABLE DE EFICIENCIA DE MANO DE OBRA, SIGNIFICA ALTA PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL O ESTÁNDARES MAL DEFINIDOS?
La variación de eficiencia se basa en la suposición de que ocurre una pérdida real en el uso de las instalaciones fijas como consecuencia de la deficiencia en el trabajo, lo cual sólo ocurriría bajo las raras circunstancias en las que una planta opera al máximo de sucapacidad. Cada empresa conoce con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden recorrer diversos caminos, algunos recogen algunas informaciones, otras establecen un plan preciso documentándose, con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir la meta fijada. Cuanto mayor sea la importancia del objetivo debe sermayor la atención en procura de éste. La empresa para incrementar el beneficio, puede actuar de dos formas: una aumentando los ingresos y la otra reduciendo los costos, el primer camino es difícil de controlar, a no ser que se opere en régimen de monopolio, por el otro camino el de reducción de costos es mucho más viable. Si cada elemento del costo se controla en forma adecuada, el costo totalserá equivalente al total de los elementos controlados, los costos reales se comparan con las cifras estándar, y se obtienen as diferencias o variaciones que se registran separadamente en la contabilidad, como resultado las diferencias se tipifican para su investigación y análisis por parte de la administración.
El estándar de eficiencia de mano de obra, o de la cantidad estándar de tiempo, es unafase importante de cualquier sistema de contabilidad de costos. Mediante la cuidadosa elaboración de estándares de tiempos la administración se encuentra en posibilidad de medir y controlar la productividad de la mano de obra. Los requisitos específicos para los estándares de tiempo de mano de obra son:

1. Disposición eficiente de la planta, para obtener la máxima producción a mínimo costo.

2.Creación de un grupo administrativo encargado de las distintas funciones de mano de obra q brinden un flujo ininterrumpido de producción.

3. Provisión para la compra de materiales que entren en la producción.

4. Estandarización de las operaciones y métodos de la mano de obra con las instrucciones.


2. Realizar pruebas experimentales de las operaciones de fabricación

3. Prepararestudios de tiempos y movimientos de las diversas operaciones.

4. Preparar un cálculo razonable basado en la experiencia y el conocimiento de las operaciones de fabricación.

5. Medición del trabajo y movimientos que evalúen el tiempo.


El estudio de las variaciones de costos estándar tiene repercusiones trascendentales para la planeación, el control y la evaluación de los procesosproductivos; porque permiten verificar si los recursos asignados a producción fueron utilizados con eficiencia y por esto influyen en la productividad de los empleados y en la productividad de la empresa en general. Si los empleados son más productivos la empresa también lo es; es muy difícil encontrar empresas productivas con empleados improductivos o viceversa. La variación favorable de eficiencia de manode obra muestra que el tiempo real utilizado para terminar cierta cantidad de producción es menor al tiempo que debiera haberse empleado para completar esa cantidad; lo cual pude implicar una mejor supervisión, mayor aprovechamiento de la distribución de la maquinaria, trabajadores más comprometidos y eficientes o se que esta pagando mejor salario a algunos de ellos. Si la variación no se puedeexplicar con las anteriores causas se deben verificar los cálculos de los estándares de mano de obra porque pueden estar mal estandarizados.


2. ¿SI CON FRECUENCIA ENCUENTRA VARIACIÓN FAVORABLE DE CANTIDAD DE MATERIALES Y DEFICIENCIA DE MANO DE OBRA, LO ASOCIA A UN BUEN CLIMA ORGANIZACIONAL O AL TEMOR DE LOS EMPLEADOS A PERDER SU EMPLEO?
La productividad está condicionada por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS