costos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Nuevo contexto productivo
En la entrada del siglo XXI, todos los entes se hallan inmersos en un mundo que se caracteriza por los siguientes aspectos que han provocado profundos cambios en todoarden:
a) La globalización y la consecuente internacionalización de los mercados: Hoy en día se está tendiendo a eliminar las fronteras en materia económica facilitados por la creciente mejora en materiade transporte y comunica¬ciones.
b) La creciente concentración econó¬mica: Es un fenómeno que estamos viviendo en nuestro propio país con la gradual desaparición de empresas nacionales absorbidas porgrupos eco-nómicos multinacionales.
c) Grandes cambios y turbulencia del entorno: Los grandes acontecimientos históricos se producen más rápida¬mente que en siglos pasados. Basta con recorrer elmapa de Europa sólo en los últimos 20 años (la caída del Muro de Berlín, la unificación de las dos Alemanias, la disgregación de la URSS o de Yugoslavia), para percibir los pro¬fundos cambios querepresentan tales acontecimientos en un lapso de sólo dos décadas.
d) Profundos avances de la informática: Recordemos que hace dos décadas un microcomputador con una capacidad de 48 Kb de memoria RAM y unprocesador con una velocidad de 1.78 Mhz costaba el equivalente en dólares de medio automóvil 0 Km pequeño. Hoy se puede acceder a una máquina cuatrocientas veces más potente a una quinta parte deaquel costo; además, sujeta a una permanente obsolescencia técnica que lleva virtualmente a consi¬derárse como un costo expirado dentro del año.
e) Avances tecnológicos que han im¬pactado al sectormanufacturero: Las empresas van incorporando la auto¬matización en los procesos de trans¬formación con la asistencia de la informática para incrementar su capacidad productiva, mejorar permanente¬mente lacalidad reducir los tiempos, desde el diseño asistido por compu¬tadores (CAD), pasando por los sis¬temas de ingeniería asistido por com¬putadores (CEI), hasta el sistema de fabricación controlados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS