Costos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Información de la Nota de Requisición

La nota de requisición incluye el departamento que lo solicita, numero de serie, fecha de pedido, fecha de entrega, cantidad demateriales, unidad de medida, descripción de los artículos, firma de quien lo elaboro, firma del que autoriza y el firma de quien lo recibe.

Diferencia entre Mano de Obra Directa yMano de Obra Indirecta

Mano de obra. En contabilidad, mano de obra es la denominación de los salarios de los obreros, que elaboran los productos de una fábrica.

Mano de obraindirecta. Son los salarios que se recogen en la cuentas de fabricación o de costes, y que no corresponden a un producto en particular de los que la empresa fabrica.

Sistemade Ordenes de trabajo funcione adecuadamente

En este sistema es importante llevar un estricto control de las órdenes que se someten a proceso a través de numeración asignada acada una de ellas y controlar el costo primo (MD y MOD) por medio de remisiones de bodega al departamento de producción y boleta de trabajo para cada orden de producción.Diferencia entre Unidades Dañadas e Unidades defectuosas

Unidades Dañadas: Unidades que no cumplen con los estándares de producción y que se venden por su valor residual o sedescartan. Estas unidades se sacan de la producción y no se realiza trabajo adicional de ellas. Ejemplos: cristalería y cerámica acabada con distorsiones en la forma.

Unidadesdefectuosas: Unidades que no cumplen con los estándares de producción y que deben procesarse adicionalmente para poder venderlas como unidades buenas o como mercancía defectuosa.Ejemplo: ropa y muebles que no fueron elaborados de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Natalia Araya Mendoza
Contabilidad de Costos III
Prof.: Edgar Carvajal González
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS