costos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
TAREA 4 COSTOS
LA PLANTA
FUNCIONES PRIMORDIALES EN UNA PLANTA FABRIL
1. TRANSFORMACIÓN.
Esta actividad consiste en llevar a cabo la modificación de las materias primas, por medio de adición,cambio, a yuxtaposición de materiales hasta llegar a obtener un producto manufacturado para su venta. Los artículos fabricados son producto de una serie de Transformaciones sucesivas efectuadas enrelación con una o varias materias primas mediante el empleo del trabajo humano, el auxilio de máquinas e instalaciones, la gestión coordinada de sus funcionarios y tiempo para realizar las distintasoperaciones de fábrica.
2. ACTIVIDADES DE SERVICIO COMPLEMENTARIO, ANTERIOR, SIMULTÁNEO O POSTERIOR A LA TRANSFORMACIÓN.
Además de la actividad de transformación, existen correlativamente lasactividades de servicio complementario, en toda planta fabril, las cuales pueden subdividirse en servicios directos a los centros productivos y servicios generales a toda la empresa. Su .misión no consiste enllevar a cabo la manufactura de productos, sino contribuir indirectamente a que la producción pueda desarrollar sus actividades bajo determinadas condiciones de eficiencia previstas.
3. INGENIERÍA YDISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS, MÉTODOS, MATERIALES, ETC.
En esta fase se incluyen las funciones que se ocupan de los aspectos de Ingeniería o disposición de operaciones de fabricación, dentro de lascuales las más importantes son:
a) Diseño de productos.- Tiene la responsabilidad de crear nuevos productos vendibles, así como de la interpretación de los diseños de los mismos, de planos o dibujos yde sus especificaciones. También controla los cambios medulares en productos ya existentes.
b) Establecimiento de Procesos.- Tiene la responsabilidad de crear procesos eficientes para la fabricaciónde productos ideados por la División de diseño de artículos.
c) Diseño de Herramientas.- Asume la responsabilidad de traducir las exigencias del producto y la capacidad de las máquinas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS