costos

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Universidad Nacional de Piura
Escuela Tecnológica Superior

Administración de Negocios

Tema:
Términos de Costos y Presupuestos.
Curso:
Costos Empresariales y Presupuestos.
Alumna:
Verónica de Jesús Herrera Vásquez
Responsable:
CPC Mg. Max Viera Robledo
Fecha:
14 de Mayo del 2013









Términos deCostos y Presupuestos

ANALISIS COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD:
El análisis del punto de equilibrio indica el nivel de ventas en el cual las utilidades serán cero. Con frecuencia, la gerencia requiere información en cuanto a la utilidad para determinado nivel de ventas y el nivel de ventas necesario para lograr una utilidad objetivo, para ello es conveniente el análisis de costo-volumen-utilidad, queconsidere los costos antes mencionados para así demostrar de manera más real la utilidad y cuanto es de ella es representado por costos.
Ejemplos:
El análisis puede ser usado en el establecimiento de precios de venta, en la selección de mezcla de productos a vender, en la decisión para escoger estrategias de mercado, y en el análisis de los efectos en las utilidades por cambios en costos. En elmedio ambiente actual de los negocios, la administración de un negocio debe actuar y tomar decisiones de una manera rápida y precisa. Como resultado, la importancia del análisis de Costo-Volumen-Utilidad se sigue incrementando conforme para el tiempo.
ASIGNACION DEL COSTO:
La distribución de unos costos generales en centros de Responsabilidad específicos. Términos sinónimos: Acumulación de costos,reubicación del costo, reasignación del costo, prorrateo del costo y distribución del costo.
Ejemplos:
El costo que le dan de fábrica, no es el costo final ya que este viene dado por los vendedores.
CAPITAL DE TRABAJO:
Es la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para la realización de sus actividades. Es equivalente a la diferencia entre el activo corriente y elpasivo corriente.
Ejemplos:
Inversiones, Ventas, Almacenaje etc.


CENTRO DE COSTOS:
Es una división funcional. El costo unitario se calcula para dicha división, dividiendo el costo total acumulado de ese centro de costos entre la cantidad de sus unidades y antes de su transferencia a un centro de costos subsecuente, al final se suman algebraicamente los costos de cada centro.
Ejemplo:Departamento de contabilidad, de tesorería, de publicidad, de relaciones industriales.
COMPORTAMIENTO DE COSTO
Conocer el comportamiento de los costos es muy útil en la administración de una empresa para una variedad de propósitos. A su vez, los costos estimados afectan diferentes decisiones de la administración como por decir, si se debería de usar capacidad de maquinaria excedida para producir yvender un producto a un precio reducido.
Ejemplo:
Conocer cómo se comportan los costos, permite a los gerentes o administradores predecir las utilidades cuando el volumen de ventas y producción cambia. Conocer el comportamiento de los costos también es útil para estimar costos.
COSTO VARIABLE:
El costo o gasto que cambia proporcionalmente con el volumen producido, durante un período de tiempodeterminado y para un rango de producción específico.
Ejemplos:
Mano de obra, Materia prima, suministro de operaciones, comisiones en venta, combustibles, servicio industriales, herramientas
COSTO FIJO:
El costo o gasto constante, que permanece sin cambios durante un período de tiempo determinado y para un rango de producción específico, no importando el volumen producido dentro de ese rango.Ejemplos:
Depreciación, gastos generales, servicios generales, ciertos materiales para reparación y mantenimiento, gastos administrativos y de ventas, interese por financiamiento de las operaciones.

COSTO DE OPORTUNIDAD:
Alternativa de inversión que se desecha, pierde o sacrifica con el objeto de tomar una diferente.
Ejemplos:
Al entrar a clases te produce un nivel benéficos o utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS