Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Costo de Producción.

ASIGNATURA
COSTOS I



INTRODUCCION

Mediante el costo de producción podemos comparar el desarrollo contable, y tener una visión inicial del engranaje de loscostos. El mecanismo de los costos de producción concluye con el costo de ventas. Dejando de considerar el mecanismo de los costos de distribución, administración y financiamiento, por el hecho deque su tratamiento contable constituye un aspecto de contabilidad general.

OBJETIVO

Por medio de este trabajo se busca poner en práctica el estudio de de la planificación del costo de producción yla incidencia de los materiales en el balance general en el área empresarial para que en un plano futurista como administradores de empresas tengamos el conocimiento claro, preciso y conciso en laplanificación y toma de decisiones para que de esta manera podamos aplicar estos conocimientos en forma exitosa en el campo laboral.

ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION
Es el documento por excelencia quees elaborado por la contabilidad de costos y que muestra claramente la determinación o proceso del costo de producción, así como las cuentas que se utilizaron para llegar al costo de ventas de unperiodo determinado.
El Estado de Resultados de una empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo, en una empresa productora debe determinarse, con anterioridad
Al Estado deResultados, el Estado de Costo de Producción en el cual se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se terminó en el ejercicio. El Estado de Costo de Producción puede ser al mismotiempo el Estado de Costo de Producción y Ventas en cuyo caso al Estado de Resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.
Cuando el estado es solamente de costo de producción entonces elcosto de ventas se calcula en el propio Estado de Resultados como se hace en el caso de una empresa comercial.
COSTO DE PRODUCCIÓN. Representa todas las operaciones realizadas desde la adquisición de...
tracking img