Costos

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

COSTOS

PRODUCCION DE LIMPIADOR ORGÁNICO MULTIUSOS (LOM)

PROF: Ing. Ricardo Rodríguez González

INTEGRANTES:
LIZETH LUNA SEGURA
CELINA GONZALEZ GALLEGOS
MISAEL BUSTAMANTE RAMÍREZ
EDGARDT ESPINOZA HERNANDEZ
JHONATAN CORDOVA MEDRANO

MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE DEL 2009

1)INTRODUCCION

Limpiador orgánicomultiusos para todo tipo de áreas en el hogar o negocio en cuestión, empezando con una zona delimitada en la mancha urbana del estado de San Luis Potosí, así como el de limpieza básica a las instalaciones de las mismas.

Justificación:

Creemos que es un buen proyecto puesto que no es de nuestro conocimiento el hecho que exista un producto de limpieza que sea totalmente orgánico al contrario seconoce que la mayoría contamina en grandes cantidades, el uso de este producto representaría un costo un poco más bajo que la competencia, esto nos parece importante porque en estos tiempos es importante para las los hogares reducir sus costos aunque sea lo más mínimo pero teniendo la seguridad de una calidad igual o superior a que si lo hicieran usando otros productos. Siendo que la empresaofrece un “respaldo” a quienes usen el producto ya que no hay riesgos para sus familias y ayudamos en conjunto al ambiente.

Otro factor importante para llevar a cabo este proyecto sería la implementación de una propuesta que además de tener el fin de generar una utilidad para cada uno de los involucrados en la organización, fuera una propuesta que generara una responsabilidad social con losproblemas de higiene y ambiente, esto debido a que muchas veces se implementan sustancias o químicos que sin el correcto uso pueden dañar y para aportar algo en contra de los problemas ambientales que tanto nos hacen daño.

MISION

Ofrecer a los hogares de la entidad mediante un producto de limpieza, el mantenimiento e higiene de sus hogares, siempre distinguiéndonos por la calidad del producto y laseguridad de que están aportando para la conservación del medio ambiente.

VISION

Ser la empresa líder en productos de limpieza de San Luis Potosí y sobresalir por nuestro compromiso con el entorno en el que vivimos.

OBJETIVOS

• Brindar a nuestros clientes un producto adecuado a sus necesidades.
• Comprometernos al medio ambiente siendo una empresa ecológicamente responsable.• Colaborar con el desarrollo social de la entidad siendo una empresa sustentable.
• Crear un ambiente de confianza con nuestros clientes proporcionándoles información, servicio y calidad adecuados.
• Nosotros sabemos, pues que de la limpieza depende la imagen que una empresa proyecta a sus clientes, a mayor limpieza más negocio. 

BARRERAS DE ENTRADA

✓ La visión de bajarcostos puede ser una de las barreras más grandes.

✓ Competencia directa en el área de limpieza.

✓ El darnos a conocer en el sector, difícil de ganar la confianza del consumidor.

✓ Que los hogares ya cuenten con productos de su preferencia y se rehúsen a conocer el producto.

Planteamiento General

La manera en que se implementaría esta propuesta sería primero en ofrecerel producto durante una temporada de manera que la gente se entere de la existencia del mismo haciendo promoción por varios medios y en comercios pequeños y ver la demanda y a partir de esto extender el mercado.

Posteriormente se haría un plan en conjunto con los interesados de tal forma que llenara una pequeña encuesta sobre el desempeño del producto y obteniendo los resultados mejorarnuestro producto.

2) ESTUDIO DEL MERCADO

A) Definición, naturaleza y usos del producto

Limpiador orgánico:

Un limpiador orgánico es aquel que tiene ingredientes no tóxicos, biodegradables, renovables y libres de fosfato.
No necesariamente se tienen que cumplir todos los requisitos mencionados arriba para que un limpiador se considere orgánico, hay ocasiones que se consiguen las fórmulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS