costumbres coreanas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
14 COSTUMBRES Y CURIOSIDADES COREANAS
de Doramas de Corea Del Sur, el Martes, 20 de diciembre de 2011 a la(s) 20:38
14 Costumbres y curiosidades Coreanas
Si vamos a viajar a un nuevo país, conuna cultura diferente, debemos informarnos de como actuar, para así corresponder e intentar ser lo más correctos posibles en el trato con ellos y también entender el porqué de las cosas (es lo que nosgusta que haga la gente cuando nos visita ¿no?).
Este es el caso de Corea, pues como todos sabemos tiene una cultura oriental y no occidental, y no son pocas las diferencias culturales-tradionalesque nos podemos encontrar en el día a día y en fechas señaladas. Ahí van algunas de las que sé y otras que he averiguado de otras fuentes:
- Cuando conoces a una persona, no se dan dos besos (comotradicionalmente hacemos ) si no que se hace una pequeña reverencia o inclinación, que será más o menos pronunciada dependiendo de la edad del que saludemos (así mostraremos respeto según avanza la edad).- No son muy expresivos y no les gusta mucho el contacto físico, limitándose a un estrechamiento de manos como saludo.
- Besarse y abrazarse en público, no esta muy bien visto, pues se puedeconsiderar “una falta de respeto”. Quizás a día de hoy, la cosa se va normalizando, pero aún así sigue siendo una “práctica” poco común. Habrá que dejarlo para momentos más privados. Tampoco cuando seencuentras las parejas, se besan, y menos si están con los amigos.
- No se suele hablar mucho mientras se come, la conversación debe ser dejada para otro rato, por ejemplo la sobremesa.
- No es de muybuena educación rechazar alcohol si te lo ofrecen, asi que, muchas veces incluso yendo algo “cansado” tienes que aceptarlo sin más, sobretodo si viene de una persona mayor. También suelen servirte labebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía. Claro... si no bebes pues no es obligado..
- Normalmente durante la comida no está bien visto sonarse la nariz, es de buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres Y Tradiciones Coreanas
  • Costumbres Y Curiosidades Coreanas
  • costumbres coreanas
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • coreano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS