Costumbres de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Materia: Redacción y Ortografía
Catedrática: Licda. Margarita E. Cobar Menjívar
Grupo: 6 (Modalidad virtual)

“Ensayo sobrecostumbres salvadoreñas”

Presentado por:
Carlos Enrique Alvarado Ramírez AR10311088

San Salvador,

El Salvador y sus costumbres
El Salvador, un país pequeño pero lleno de personas ricas encostumbres difíciles de romper. Dichas costumbres son tan diversas que pueden ir desde bailes hasta semanas completas de veneración a los santos de la población.
En los distintos pueblos se puedendiferenciar las costumbres características de cada uno, las cuales surgen de los grupos sociales consecuencia del núcleo familiar y son tan influyentes que se han ido trasmitiendo de generación engeneración al punto que permanecen vigentes en la actualidad.
¿Cuales son estas costumbres salvadoreñas?
Para los salvadoreños la cultura significa “Alma del pueblo”, características especificas que loslogra diferenciar de lo demás países.
Una de las principales características culturales de nuestro país son las pupusas, ya que comienzan a ser parte de la alimentación desde el primer año de vida decada salvadoreño. Además de las pupusas, existen otros platillos típicos muy reconocidos; un ejemplo de esto son los tamales, las enchiladas, los nuégados, el chilate, las empanadas, el chuco, entreotros, los cuales son muy propios de su cultura.
Estos alimentos reflejan la costumbre de los antiguos pueblos, teniendo como una base primordial el maíz.
A esto se le añaden las formas de expresiónplasmadas en las distintas danzas folklóricas de cada región salvadoreña. Como ejemplo de esto está el baile conocido de “el carbonero”, “el carnaval de San Miguel”, “Ahuachapán”, “AdentroCojutepeque”, “Las cortadoras”, etc. Que siguen siendo arraigadas a la educación familiar como escolar.
En cuanto a las celebraciones religiosas, una de las costumbres que más predominan es la “Semana Santa”...
tracking img