CARRANZA HERNANDEZ OMAR.5NM1

USOS Y COSTUMBRES DE PARAGUAY

La Nochebuena se celebra con una cena familiar. Los platos principales que se sirven son pato, ryguazu kae - que es como se llama alpollo-, cordero y pavo. Kiveve es un plato a base de andai (calabaza), idóneo para acompañar el famoso asado. Se sirve un sopa paraguayana, que es muy espesa y se parece al soufflé, también se sirve deensalada. Los postres y bebidas son ligeras, ya que es verano y hace calor. Se toma un poco de cerveza, empero, la sidra es una bebida común. Después de la cena la familia asista a misa.En elParaguay las personas son muy católicas, en todos o casi todos los hogares se hace un pesebre bien decorado con elementos de la naturaleza.

La flor típica utilizada para perfumar el pesebre es la flor delcocotero, que tiene una fragancia muy dulce.Los niños recorren las casas para visitar los pesebres, repitiendo así aquel júbilo de los pastores que querían ver al niño Jesús.Los Reyes Magos tambiénson recordados guardándose las tradiciones de ofrecer juguetes a los niños el día 6 de enero de mañana temprano.
Aquí en Paraguay a principios de diciembre, incluso antes de que termine noviembre, yase ven calles y negocios adornados con motivos navideños, en especial los centros comerciales que visten sus mejores galas.Luego de la Fiesta de la Patrona, que es el 8 de diciembre, se da inicio a la"Navidad en Familia", que es la novena de preparación para la Noche Buena.
En la Noche Buena las familias van a la Misa del Gallo y luego comparten en la mesa familiar de la cena preparada concomidas y bebidas típicas, donde no puede faltar la sopa paraguaya, el chipa guasu (a base de choclo) y el refrescante clerico hecho con frutas de estación, vino tinto y abundante hielo con un poco deazúcar al gusto. Los niños visitan los pesebres del barrio y cantan villancicos y en agradecimiento los dueños de las casas les dan golosinas y refrescos, cosa que se repite la mañana del 25. Así como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Costumbres de paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Paraguay/29952.html

MLA

"Costumbres de paraguay" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Paraguay/29952.html>.

MLA 7

"Costumbres de paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Paraguay/29952.html>.

CHICAGO

"Costumbres de paraguay." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Paraguay/29952.html.