Costumbres de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERACRUZ.


Veracruz es un estado que goza de una gran cultura ya que se sabe fueron numerosos los pueblos indígenas que se iniciaron en el territorio que actualmente conocemos como Veracruz.
Desde la región de Orizaba hasta la cuenca del Papaloapan, se encontraron rastros de vasijas que dieron un tiempo de 1500-300 años a.c. tiempo que corresponde al período conocido como Préclasico.
Sushabitantes se destacaron por su habilidad para la elaboración de vasijas y figuras de arcilla cocida, muchas de ellas decoradas con pintura negra.
Existen restos de la civilización Olmeca el que le da un mayor atractivo al pueblo especialmente de Xalapa; por el rumbo de Poza Rica se encuentran Cempoala y Quiahuiztlan importantes localidades ya que en ellas, se dice, se estableció el contacto entretotonacos y españoles.
Veracruz tiene el privilegio de contar con la protección de la Unesco al ser declarado patrimonio cultural.
Es de un clima cálido y a la vez simi húmedo lo que la hace una tierra perfecta para la siembra de la caña de azúcar y el café principalmente.

Tuxpan

La delimitación de la que nosotros vamos a hablar es de la comunidad de Tuxpan que es la ciudad más importantede la Huasteca Veracruzana, situada al norte del Estado de Veracruz, que a su vez se encuentra en colindancia con el territorio de Poza Rica en la cual se maneja un clima de 24.1ºc.
Tuxpan en si no tiene playas, pero se encuentra la playa de Tamiahua que abarca desde el norte de Veracruz hasta las cercanías de Tuxpan, en la que se encontrara una rica variedad de platillos, playas solitarias,islas con una belleza indescriptible, que junto con sus lagunas y esteros hacen de Tamiahua un buen lugar para prácticar el buceo y la pesca, o para simplemente disfrutar de un bello paisaje. En su cercanía también se encuentra la playa Norte y playa Galindo que se conocen por su suave oleaje; aunque también al sur de Tuxpan se encuentran las playas de San José y la de Villamar en las que sepueden practicar el veleo, la motonáutica, el buceo y por supuesto la pesca.
Tuxpan tiene una rica gastronomía en la que se reconocen los ostiones a la pimienta, los camarones al mojo, las empanadas de saragaya, los plátanos con crema y queso , los bocoles, los mochucos, su atole de capulín y también el de timbakey.
Sus principales artesanías son las hamacas, redes y sombreros.
Sus festejos sonla fiesta patronal a la virgen de Lourdes que se da en febrero, la fiesta de San José realizada en marzo, el carnaval en abril y por ultimo la fiesta del niño perdido en diciembre.
Este municipio cuenta con varios atractivos turísticos como son: el palacio municipal, la catedral, la plaza cívica, el Callejón del Niño Perdido, el Parque Reforma, el Museo Histórico de la Amistad México-Cuba, elMuseo Arqueológico, la Casa de la Cultura y por supuesto el castillo de Teayo.

















Plátanos con crema y queso

INGREDIENTES:

• 4 Plátanos de castilla muy maduros.
• 1 taza de media crema.
• 1/4 kg de queso fresco.
• 1 barra de mantequilla.
PREPARACIÓN:

1. Prepara los plátanos para freir, antes de quitar la cascara aplastalos ligeramnte con tu mano solopara ablandar un poco la pulpa.
2. Retira la cascara y haz un corte a lo largo del plátano sin partirlo totalmente
3. Ponlo en una sartén con aceite bien caliente y fríelo hasta que se dore un poco
4. Retíralo e inmediatamente aplícale una cucharada de mantequilla, ponle la media crema al gusto, desmenuza un poco de queso encima del plátano y listo a disfrutarlo.
5. Sugerencia puedessustituir la crema por "lechera" o cajeta.










Bocoles



INGREDIENTES:
• 1 kg Masa de maíz
• 125 gr Manteca
• 1 pizca Rexal
• 1 tza Agua
• Sal al gusto
PREPARACION:
1. Si la masa esta muy seca agregue un poco de agua para que se suavuize y permita. revolverla con los ingredientes.
2. Mezclar la masa con la manteca integrandola perfectamente .
3. Agregar el rexal y...
tracking img