Costumbres del parto

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
COSTUMBRES Y TRADICIONES, DURANTE Y DESPUES DEL PARTO.

Control del embarazo.
La futura madre acudía a una comadrona o partera para el respectivo control, que consistía en revisar la adecuadapostura del niño en el feto.
La paciente se acostaba sobre una cama y respectivamente la comadrona se untaba con aceite las manos e iniciaba inmediatamente unos masajes suaves en el vientre materno, conel fin de hallar la cabeza del bebe, de esta forma se sabía la ubicación correcta del bebe para el nacimiento; luego de haber acabado con los masajes se le dejaba a la madre acostada por unos minutospara su recuperación. Posteriormente a los seis meses de embarazo se la daba de beber a la madre unos remedios caseros; otro método utilizado eran las llamadas mantiadas, La mantiada consistía enacostarla a la futura madre en una cobija, en la que luego se la alzaba entre dos personas y selo empezaba a dar pequeños movimientos, con el fin de que el niño quede en una correcta posición. Estatáctica se utilizaba cuando el niño se encontraba muy arriba del vientre materno o cuando no encajaba bien en el vientre.
Quince días antes del parto, la embarazada tenía que tomar agua de albaca para queprogrese el parto; otra recomendación a seguir, era el de hacer algún tipo de ejercicio pesado y caminar para que se habrán las caderas para el parto.
Atención del parto.
Cuando la madre sentíadolores para dar a luz y presentaba sangrado en la vagina, llamaba a la partera, la que le valoraba y le brindaba una bebida casera, con el objeto de que progrese el parto.
Posiciones para el parto.Existen diferentes maneras para el nacimiento:
Una de ellas radicaba, en que la futura madre se arrodille junto a la cama y una persona la alzaba de los brazos para que haga fuerza.
Otra forma para elparto, era, en la que madre se acostaba con las rodillas dobladas y tenía que hacer fuerza; al salir el niño la comadrona estaba lista para recibirlo.
En caso de que el niño no descienda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant, metafísica de las costumbre, primera parte
  • Costumbrismo
  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS