Costumbres del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUMBRES Y TRADICIONES, DURANTE Y DESPUES DEL PARTO.

Control del embarazo.
La futura madre acudía a una comadrona o partera para el respectivo control, que consistía en revisar la adecuadapostura del niño en el feto.
La paciente se acostaba sobre una cama y respectivamente la comadrona se untaba con aceite las manos e iniciaba inmediatamente unos masajes suaves en el vientre materno, conel fin de hallar la cabeza del bebe, de esta forma se sabía la ubicación correcta del bebe para el nacimiento; luego de haber acabado con los masajes se le dejaba a la madre acostada por unos minutospara su recuperación. Posteriormente a los seis meses de embarazo se la daba de beber a la madre unos remedios caseros; otro método utilizado eran las llamadas mantiadas, La mantiada consistía enacostarla a la futura madre en una cobija, en la que luego se la alzaba entre dos personas y selo empezaba a dar pequeños movimientos, con el fin de que el niño quede en una correcta posición. Estatáctica se utilizaba cuando el niño se encontraba muy arriba del vientre materno o cuando no encajaba bien en el vientre.
Quince días antes del parto, la embarazada tenía que tomar agua de albaca para queprogrese el parto; otra recomendación a seguir, era el de hacer algún tipo de ejercicio pesado y caminar para que se habrán las caderas para el parto.
Atención del parto.
Cuando la madre sentíadolores para dar a luz y presentaba sangrado en la vagina, llamaba a la partera, la que le valoraba y le brindaba una bebida casera, con el objeto de que progrese el parto.
Posiciones para el parto.Existen diferentes maneras para el nacimiento:
Una de ellas radicaba, en que la futura madre se arrodille junto a la cama y una persona la alzaba de los brazos para que haga fuerza.
Otra forma para elparto, era, en la que madre se acostaba con las rodillas dobladas y tenía que hacer fuerza; al salir el niño la comadrona estaba lista para recibirlo.
En caso de que el niño no descienda se...
tracking img