Las Costumbres

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
La costumbre es otra fuente de derecho que se presenta en numerosos sistemas y cuya importancia doctrinal e histórica es considerable des de el punto de vista jurídico llamamoscostumbre a las normas de conductas nacida en las practicas sociales y considerada como obligatoria por la sociedad.
En este tema haremos referencia de la importancia de la costumbres como fuente importanteen la creación de las normas jurídicas en nuestra entidad, así mismo mencionaremos algunas de las costumbres que se celebran en Tamaulipas y en México y que son un ejemplo de la creación de normasjurídicas.
También hablaremos de los beneficios que nos dejan dichas costumbres y normas como clase trabajadora, como estudiantes pero sobre todo como una sociedad que fomenta y continúa con los valores,las costumbres y tradiciones desde nuestros antepasados.
También hablaremos sobre sugerencias para seguir conservando dichas tradiciones y costumbres para nuestras próximas generaciones-DESARROLLO

La costumbre siempre ha sido una fuente importante en la creación de normas jurídicas, pues a través de ellas hoy en día gozamos de muchos privilegios y beneficios debido a que muchas de lascostumbres de nuestros antepasados han pasado a formar parte de las normas jurídicas en nuestro tiempo. Cabe mencionar que los usos y las costumbres suelen crear o modificar normas jurídicas yaestablecidas.
Sin embargo mencionaremos algunas de las costumbres en nuestro estado de Tamaulipas por ejemplo: en el municipio de Burgos, las fiestas patronales que se realizan entre las dos primerassemanas de agosto es la principal fiesta del municipio, están dedicadas a nuestra señora de Loreto y se llevan acabo en el templo homónimo en las actividades se puede apreciar espectáculos de juegospirotécnicos, este es unas de las costumbres arraigada en este municipio por mencionar alguno.
Estas costumbres arraigadas en los pueblos han pasado a formar nuevas normas jurídicas que nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre
  • Costumbrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS