LA CULTURA DE HONDURAS
La cultura de este país, es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten en costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse,religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Honduras es un país multicultural. La composición étnica de Honduras sería la siguiente: 1% blancos, 2% negros garífunas, 6% indígenas yel resto de la población es mayormente mestiza.
Este conglomerado de grupos raciales o étnicos es lo que finalmente contribuye a la riqueza de la cultura hondureña. Y es que son más de trescientosaños de historia colonial hispánica en Honduras que dejaron su huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares.
Más de un centenar de iglesias con ricas improntas y en su interiorrica imaginería, platería y pintura que habla por si sola de la importante explotación minera que vivió la antigua Provincia de Honduras (Comayagua, Yuscarán, Tegucigalpa, Omoa, Trujillo).
Elmestizaje dejado en el país durante la Colonia, se continúa al presente con migrantes de otras latitudes, que como: palestinos, árabes, chinos, alemanes y más recientemente japoneses tienen cabida enHonduras.
Podemos además contar con la presencia de ocho grupos étnicos de origen indígena, negro y blanco, que se localizan a lo largo y ancho del país, y que nos muestra una interesante cultura expresadaen artesanía, folklore y manera de relacionarse con la naturaleza. Algunos como los garífunas y misquitos ocupan grandes áreas de la geografía nacional; otros como los tawahkas, pech y tolupanes, porel contrario se han visto muy reducidos; lencas, isleños y chortíes, completan el panorama acrisolado de la población hondureña.
COSTUMBRES Y CREENCIAS HONDUREÑAS

La cultura popular en Hondurascomo en la mayoría de los países, consiste de creaciones artísticas donde concurren grandes audiencias o espectáculos. Tales exposiciones artístico-culturales se llevan a cabo durante determinados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Costumbres hondureñas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Hondure%C3%B1as/729807.html

MLA

"Costumbres hondureñas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Hondure%C3%B1as/729807.html>.

MLA 7

"Costumbres hondureñas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Hondure%C3%B1as/729807.html>.

CHICAGO

"Costumbres hondureñas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Hondure%C3%B1as/729807.html.