costumbres y tradiciones de michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2145 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Nuestro tema habla sobre la cultura y costumbres del estado de Michoacán en el cual hemos investigado acerca de algunas cosas más importantes para ellos tomando n cuenta la participación de un ambiente de ese lugar y sus conocimientos sobre los temas que abarcaremos.
Es importante dar a conocer a la sociedad sobre la cultura que en algunos estados de la republica es importantetanto su cultura como ya se menciono sus costumbres, tradiciones, danzas, bailes y algunas ferias más importantes para la región y la comunidad de Michoacán, como lo es la llegada de la mariposa monarca en dicho estado y para algunas personas lo podrían tomar como algo extraño pero realmente solo sean sus costumbres.
Estudiar y profundizar la cultura de esa región como sus temas ya mencionadosestudiarlos para poder darnos cuenta de lo que es realmente importante para los habitantes de ese lugar y para eso realizamos una pequeña investigación acerca del dia de muertos que es muy famoso ya que todas las personas. Al sonar las campanas de la iglesia salen de su casa vestidas de negro en donde lleven comida que les dejan sobre las tumbas las cuales son para sus difuntos lo cual consta de rezartoda la noche y llorar a sus muertos hasta l amanecer y después se reparten los dulces a los niños y se les lleva flores al lugar donde pasaron toda la noche y el cual al ir investigando encontramos muchas cosas más.
Nosotros nos dimos a la labor de investigar e indagar mas sobre lo que nosotros sabíamos y descubrimos muchas cosas como lo son las leyendas del estado, su cultura es muy extensa.Realmente el estado de Michoacán es increíble toda su cultura y otras cosas que tiene como lo es el pueblo del jarito que se cuenta que una vez llovió tan fuerte que se hundió por completo el pueblo, o sobre una mujer que abandono a sus hijos por ir en busca de su esposo que al encontrarlo9 decidió asesinarse porque el esposo tenía otra familia y después su alma en pena regreso para cuidar de sushijos y algunas otras leyendas que se cuentan en Michoacán.





INTRODUCCION
Michoacán tiene una muy importante e interesante cultura, tanto sus tradiciones que hacen que se destaque como uno de los mejores estados con mejores tradiciones.
Michoacán se encuentra en un ambiente de mucho colorido y festejos, pero también de una gran espiritualidad. Esto logra una fusión muy interesante queatrae a gente de todo el mundo a nuestras tierras para conocer  los enigmáticos rincones de viejas y para algunas extrañas costumbres.
El día de muertos por ejemplo, que  se celebra el 1 y 2 de Noviembre  concentra una gran cantidad de gente a pueblos como Patzcuaro, Tzintzuntzan , Cucuchucho y otros de la rivera del lago de Patzcuaro así como en las islas principales.
También costumbres ytradiciones muy destacadas como las que son, su música, danza, ferias fiestas etc.














CULTURA MICHOACANA
Cultura que proviene del latín cultos hace referencia al culto del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre
Michoacán conserva un importante patrimonio cultural tangible e intangible como lo es su historia al ser el estado cuna de personajes queimpulsaron importantes movimientos sociales e ideológicos en el país, como José María Morelos y Pavón (Morelia) y Josefa Ortiz de Domínguez (Morelia) en la Independencia de México; Melchor Ocampo (Maravatío) con las Leyes de Reforma; el General Lázaro Cárdenas del Río (Jiquilpan) siendo Presidente de la República con la reforma agraria y del petróleo, Alfonso García Robles (Zamora de Hidalgo) PremioNobel de la Paz destacando en la ONU con su trabajo para promover el desarme general, así como a Jesús Romero Flores nativo de la ciudad de (La Piedad) quien fuese participe de la legalización de diversos artículos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el patrimonio arquitectónico, Michoacán destaca con la capital Morelia con un centro histórico declarado Patrimonio...
tracking img