COSTUMBRES Y TRADICIONES DE PANAMÁ

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


COSTUMBRES Y TRADICIONES DE PANAMÁ
La variedad de danzas es enorme y entre ellas se encuentran:



La danza denominada Gran Diablo simboliza la lucha de ultratumba entre el bien y el mal,representados en las figuras del Ángel San Miguel y el Diablo, respectivamente
La Pajarilla, manifestación cultivada por los habitantes de San José de Las Tablas y constituye una de las fiestas de Corpus.La Montezuma en sus versiones Española y Cabezona ha tenido vigencia en las poblaciones de Azuero, en especial en La Villa de Los Santos.

El Torito está considerado como una danza célebre y alegre.Asimismo se adicionan la de los Cucuas, Diablos Sucios y Diablos de Espejos.


Los diablicos cucuá, de San Miguel Centro de Penonomé
Diablos sucios.


Diablitos de espejos.

El país posee unarica variedad de leyendas que se cuentan sobre todo en pueblos del interior, donde pueden citarse a La Virgen Guerrera o la Margarita de los Campos y el Chorro de las Mozas de Luisita Aguilera Patiño, elPargo Negro de Manuel María Alba, La Niña Encantada del Salto del Pilón de Sergio González Ruiz.
Las fiestas más notables son las patronales, el Sábado de Gloria, el Día de la Cruz, Festival de laMejorana, Festival de la Pollera, San Sebastián en Ocú, Corpus Christi y otras con interesantes particularidades.

TRAJE TÍPICO
Es el traje típico de la mujer panameña que está compuesto de dos piezasseparadas que consisten en una camisa y un pollerón, confeccionados con tela fina:
la Camisa: está formada, en su parte interior, por un armazón básico revestido de un tapabalazo y las mangas. En elexterior, por la boca de la camisa adornada con trencillas y dos arandelas, una superior y otra inferior levemente recogidas y trabajadas con labores variadas, trencillas y encajes.
el Pollerón: estácompuesto de tres piezas: una pretina, el cuerpo y el susto de la pollera. Estas van trabajadas sobre tela blanca o estampadas con diferentes puntadas y enriquecidas con trencillas y encajes.
- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradiciones y costumbres de la provincia de panama
  • Costumbres Y Tradiciones De Las Provincias De Panama
  • Costumbre y tradiciones de Panamá
  • Costumbres y Tradiciones de Panamá
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS