Costumbres y Tradiciones

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Peleas de Gallos
1. Origen: Civilizaciones Griegas (3,000 B.C.)
2. Breve Historia: Desde hace 3,000 años antes de Cristo existen las peleas de gallos aunque en aquel tiempo eran adorados y respetados ya que los relacionaban con los dioses. Luego en algunas civilizaciones griegas los utilizaban antes de la guerra para inspirar a sus guerreros y otros lo utilizaban para apostar. Durante elprimer siglo después de Cristo Julio Cesar lo introdujo como deporte desde entonces las peleas de gallos se consideran un deporte.
3. Año en que se estableció: Primer Siglo después de Cristo
4. Propósito de la Celebración: Diversión y Entretenimiento
5. Pueblos donde aun se celebran: Las Peleas de Gallos se celebran en todo Puerto Rico contando con 128 galleras.
6. Laminas:



Carrera deCaballo
1. Origen: Asia Central (4,500 B.C.)
2. Breve Historia: Para el año 1898, las carreras de caballos se convirtieron en segundo deporte más asistido en los E.U. Luego para el 1882, practicaba el deporte en Ponce, Mayagüez, San Germán y San Juan. Ponce y San Juan eran los hipódromos más visitados. Para el 13 de noviembre de 1913, se aprobó la ley que creó la Comisión Hípica Insular para que sehiciera cargo de fiscalizar el deporte. En la década de los 50 llegó a cautivar a la audiencia, el caballo llamado “Camarero” el cual fue el primero en ser coronado tres veces consecutivas y quien le trajo a Puerto Rico el orgullo de obtener 56 victorias consecutivas.
3. Año en que se estableció: Se estableció en el 1882, junto a la inauguración del primer Hipódromo en Ponce.
4. Propósito dela Celebración: Diversión y Entretenimiento
5. Pueblos donde aun se celebran: Canóvanas
6. Laminas:


Promesa De Reyes
1. Origen: España
2. Breve Historia: San Mateo Evangelista narra cómo tres Reyes Magos de Oriente fueron avisados del nacimiento del Rey de Judea. Estos siguieron una estrella y luego de una larga travesía encontraron al niño Jesús en un humilde pesebre. Allí leadoraron y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra. La celebración de este evento es considerada como una tradición en muchos lugares del mundo, en Puerto Rico se ha convertido en un símbolo de nuestra cultura. Esta celebración proviene de España que durante su dominio implanto esa tradición. Aun luego de ser dominada por Estados Unidos, en Puerto Rico se sigue celebrando “La Promesa de Reyes”.Se acostumbra que la noche del 5 de enero de cada año los niños coloquen una caja de zapatos con yerba debajo de la cama con la esperanza de recibir regalos. Durante los días 5 y 6 de enero de cantan aguinaldos como símbolo de la promesa.
3. Año en que se estableció: En el 1884, se celebró por primera vez La Promesa de Reyes en Puerto Rico.
4. Propósito de la Celebración: En este día seconmemora la adoración de los 3 Reyes; Melchor, Gaspar y Baltazar hacia el Niño Dios.
5. Pueblos donde aun se celebran: En todo Puerto Rico y Países Hispanos
6. Laminas:

Fiestas de la calle San Sebastián
1. Origen: San Juan
2. Breve Historia: Esta celebración se realizó en conmemoración a San Sebastián quien fue atado a un árbol y asesinado con flechas por su religión y por no negar su fe enFrancia en el año 288. Esta conmemoración luego de ser celebrada desde el 1954, varios años después se suspendieron debido al traslado del Padre Madrazo quien fue el de la idea de la conmemoración. A mediados de la década de los 70, Ricardo Alegria junto a Doña Rafaela Balladares reiniciaron las fiestas.
3. Año en que se estableció: 1954
4. Propósito de la Celebración: Al comienzo era recolectardinero para la parroquia y para arreglar las calles, pero luego se realizo para conmemorar la valentía de San Sebastian y la fidelidad su fe.
5. Pueblos donde aun se celebran: San Juan
6. Laminas


Noche de San Juan Bautista
1. Origen: Biblia (Jerusalén)
2. Breve Historia: Según la biblia en esta expresa que Zacarías e Isabel padres de San Juan no habían podido tener hijos porque ella era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS