costumbres y tradiciones

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
MIS COSTUMBRES Y TRADICIONES

En cada pueblo se tiene sus propias costumbres y tradiciones es decir su propia cultura los cuales se transmiten de generación en generación de padres a hijos, en elPerú hay tres regiones, costa, sierra y selva, y cada uno tiene costumbres y tradiciones propias y diferenciadas de los demás. Yo soy de la selva, me siento orgulloso y me identifico con la culturaque aca tenemos y desarrollamos. Cada año hay distintas celebraciones y festividades, como por ejemplo al comienzo del año se dan los carnavales, la cual mi familia no tenemos la tradición de celebrarmojándonos simplemente nos gusta observar los carros alegóricos y las humishas, pero igual nos divertimos viendo nuestra cultura.

Una de las mas grandes fiestas en nuestra región y en nuestrodepartamento es la fiesta de san juan, la festividad y tradición mas importante de nuestra región selva. Mi familia y yo tenemos la costumbre de juntarnos y colaborar todos en la preparación de undelicioso juane, no acostumbramos ir a ríos, lagos como habitualmente suelen hacer las personas, porque hay demasiada multitud y además actualmente hay mucha contaminación en los ríos y lagos. Por ello es quenosotros vamos a una piscina y allí nos bañamos y degustamos del riquísimo juane que hemos preparado con anticipación. Pasamos una buena tarde y en la noche vamos todos al campo ferial a ver lasorquestas y celebraciones.
En semana santa aunque esta sea una tradición mundial y no regional, acostumbramos a ir todos en familia fuera de la ciudad a un lugar tranquilo, tenemos las costumbre de comercomidas a base de pescado, ya que según las creencias no se come carne en eta semana.

En las fiestas de navidad mi familia tenemos la costumbre de que mi casa este adornada y lleno de luces,ponemos el arbolito y el nacimiento lo armamos todos juntos. Comemos pavo, panetón, refrescos u otras bebidas frias; no acostumbramos tomar chocolate porque hace mucha calor.

Me identifico mucho con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS